Lección de manicura para hombres, por Masglo

Si hay una idea de la que nos tenemos que deshacer es pensar que la manicura es solo cosa de mujeres. ¿A caso los hombres no tienen manos? Por supuesto que sí, y deberían cuidárselas igual que todo el mundo. Las manos son una de las partes del cuerpo que más sufren, ya que las utilizamos constantemente y tienen mayor tendencia a estropearse, resecarse, etc. A continuación, os damos seis lecciones de manicura para aquellos hombres que no sepan muy bien por dónde empezar:

1. Las uñas se liman para darles forma y un aspecto más cuidado. Depende de como sean tus manos y tu tipo de uña, te puede favorecer una forma  más redondeada o cuadrada. Recuerda que es importante que limes siempre en una misma dirección, para evitar que se rompan o se debiliten.

Lección de manicura para hombres, por Masglo

2. La lima no es el único utensilio que necesitarás para un aspecto limpio y cuidado. Utiliza removedores de cutículas, que sirven también para eliminar la piel muerta que se acumula alrededor de las uñas.

3. Usa crema hidratante. Más allá de las uñas, como hemos dicho antes, la piel de las manos está expuesta a muchas variaciones de temperatura, frío, actividad… por eso debes cuidar tu piel hidratándola constantemente. Dará una sensación más agradable de suavidad y flexibilidad.

Lección de manicura para hombres, por Masglo

4. Limpia tus manos. No olvides limpiarte bien las manos después de haberte limado las uñas y demás, para poder eliminar del todo la piel muerta y los restos de los pasos anteriores.

5. Destapamos otro mito: el brillo no es solo cosa de mujeres. Cuida la superficie de tus uñas con limas especiales para darles un brillo natural.

Ah, y ¡nunca te las muerdas! No hay nada más desagradable que unas uñas mordidas, así que, directamente, no lo hagas. Si es algo que no puedes evitar, venden muchos productos para echar en las uñas con un sabor tan malo que hará que se te quiten las ganas.

Elena Parlange

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.