Lauren Lovatt nos inspira con su programa Feed your Mind Candy

Conocimos a Lauren Lovatt durante una cena sorpresa en The Green Fuel (nuestra escuela favorita en Madrid) y nos transmitió tanta alegría y pasión por la comida que quisimos conocerla más a fondo, así que le hemos hecho esta entrevista para que también vosotras la conozcáis mejor y conozcáis sus interesantes proyectos y su filosofía de vida.

Lauren siente que cocinar fue un hobby desde que tiene memoria. Tras pasar por una situación personal bastante trágica y sentir que su pasión por la cocina se convertía en un alejamiento de la misma por la tristeza que estaba pasando, descubrió que necesitaba volver a conectar consigo misma y con esta pasión.

Terminó sus estudios en moda y decidió capacitarse como Chef y perseguir su sueño para salir de ese momento que estaba pasando. Ella estaba introduciéndose en el mundo vegano y quería, además, aprender más sobre el poder de las plantas en la alimentación, así es que centró sus objetivos en la alimentación plant-based. No fue fácil encontrar este perfil pero lo consiguió y aprovechó para abrir su propio restaurante en la campiña inglesa en el que fue Chef durante dos años, mientras seguía estudiando y explorando diferentes gastronomías.

Entrevista Lauren Lovatt

Frustrada por no haberlo encontrado durante sus estudios, hoy en día dirige en Londres The Plant Academy, una escuela de formación plant-based en la que quiere fomentar esa pasión que ella desarrolló de amor por la alimentación vegana y el poder de los vegetales. Lauren enseña también el poder curativo de la comida con base vegana también con aplicaciones para la salud mental.

“Feed your Mind Candy” trata de inspirar una mejor salud mental a través de los alimentos. He aprendido mucho a través de mi propio viaje y hace tantos años que observaba a alguien a quien amaba luchar tanto, que me da pena pensar que no sabíamos que el estilo de vida podría tener tanto impacto en nuestra vida.

¿Cuál es tu objetivo con este proyecto?

Mi objetivo es que todos tengan esta información. Para que la gente entienda que la nutrición equilibrada, la fermentación y simplemente el acto de cocinar, pueden hacer maravillas para nuestra salud mental y nuestro bienestar general. Y no solo entender, sino hacer accesible esta información a través de las experiencias.

Entrevista Lauren Lovatt

¿Podrías explicar en qué consiste una alimentación plant-based?

La alimentción plant-based significa comer alimentos predominantemente del Reino Vegetal. Hay muchos niveles de alimentación basada en plantas y no quiere decir que el veganismo (ningún producto animal) sea para todos. Pero lo que defiendo es la alimentación estacional y orgánica. Escoger verduras de sus productores locales y comer un balance de grasas buenas, granos enteros y legumbres.

¿Cómo puede la alimentación influir en nuestra salud mental?

La comida ayuda a la mente en muchos niveles, no solo es el acto de hacer que la comida sea terapéutica, sino que la comida es un nivelador, algo que rompe barreras y une a las personas. Esto es lo que hacemos a través de las cenas @feedyourmindcandy. Además, vamos un paso más allá en el servicio de alimentos que pueden impactar directamente nuestra mente. La fibra, los fermentos, los antioxidantes, los omega y las hojas verdes son beneficiosos para mantener un intestino sano y, por lo tanto, una mente sana. También utilizamos superalimentos específicos como Lion’s Main (un hongo comestible) y el cacao para aumentar la dopamina.

Entrevista Lauren Lovatt

Para mí, personalmente, el acto de preparar comida y de organizar estos eventos es una forma de expresar una mejor salud mental y contar mi historia. Encontrar una pasión, que para mí es la comida, es lo que me ayudó a mejorar enormemente mi salud mental y, en última instancia, a cambiar toda mi vida.

¿Crees que nuestro estilo de vida está directamente ligado a alergias, enfermedades e intolerancias?

El estilo de vida juega un papel muy importante en nuestra salud. No hay tantos estudios y gente que lo demuestre, lo que es genial. Tenemos mucha información e inspiración a nuestro alrededor. Parece que estos problemas se han vuelto más comunes en las últimas décadas a medida que comenzamos a procesar los alimentos. Así que volver a lo básico, a comer comida real, se está demostrando que mejora nuestra salud.

Entrevista Lauren Lovatt

¿Cuáles son tus súper alimentos favoritos y por qué?

En el momento estoy centrada en los beneficios del Lions Main, un hongo medicinal conocido por sus beneficios en regeneración, tanto en el cerebro como en el intestino. Me encanta su sabor, vibra y nombre.

También el cacao: un chocolate caliente hecho con cacao crudo y nuez no solo tiene muchos beneficios sino que también puede hacer que la mayoría de las personas sonría.

Recuerda: eres lo que comes.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.