Aunque aun estamos en verano, el otoño está realmente a la vuelta de la esquina y con el las nuevas tendencias para esta temporada. El paisaje se transforma y junto a él lo hacen nuestros armarios, los cuales van a estar llenos de nuevas prendas, estampados y cortes que prometen redefinir nuestro estilo y convertirnos en auténticos iconos de la moda.
En este post os vamos a contar cuáles van a ser las tendencias que más vamos a ver esta temporada de otoño/invierno 24-25. ¡Sigue leyendo para no perderte nada! Te aseguramos que algunas de ellas ya las tienes en el armario y aún no tienes ni idea de que se van a llevar tanto. ¡Prepárate para vestir como un auténtico icono de la moda esta temporada!
Esto te interesa: 9 prendas de otoño que serán tus favoritas desde ya, Pantalones: ¿Cuáles son las tendencias para 2024?
Descubre todas las tendencias para la próxima temporada de otoño
aunque hay algunas tendencias que continúan estando de moda tras el verano, cada temporada llegan nuevas prendas y accesorios que arrasan con todo. Sigue leyendo para ver qué es lo que se va a llevar realmente durante esta nueva temporada:
Los pañuelos en la cabeza
Ya se los hemos visto a celebrities como Hailey Bieber y Emma Chamberlain, además de la última colección de Jacquemus donde los pañuelos en la cabeza tienen mucho protagonismo. Este accesorio le da un toque súper chic a tu look y lo hace ver mucho más elegante y cuidado. Puedes utilizar tanto un pañuelo con estampado como uno liso, pero siempre siguiendo los colores otoñales para seguir con la vibe de autumn girl.
Combina estos pañuelos con abrigos súper largos y gafas de sol más pequeñas y alargadas para crear un efecto visual muy guay y elegante.
Calcetines con bailarinas, mocasines o kitten heels
Esto no es una novedad, pero las bailarinas y mocasines son el zapato por excelencia de la temporada de otoño. Los calcetines ya llevan unas cuantas temporadas pisando fuerte, y este otoño no iba a ser menos. Te aseguramos que esta tendencia, además de ser realmente mucho más cómoda para tus pies, eleva el look y te abre la puerta a muchos looks muy creativos. Puedes jugar con el color y estampado de los calcetines para agregar un punto de color o simplemente vestirlos blancos para una estética más clásica.
Además, esta temporada los kitten heels que tanto nos gustan se suman a esta tendencia de vestirlos con los calcetines y eso es algo que nos encanta.
Colores rojo y granate
no es ningún secreto que los tonos granate, marrón y verde botella son los colores por excelencia del otoño gracias a sus subtonos apagados que nos llevan directamente a esta estación, pero esta temporada el rojo se suma a estos colores y sigue siendo uno de los tonos del año.
Viste el granate y el rojo juntos o por separado y aprovecha ese punto de color que te dan para jugar con tus looks y conseguir outfits increíbles. Te aconsejamos que utilices el granate tanto en accesorios como en abrigos y zapatos, y el color rojo como punto focal del outfit como en un cárdigan o unos calcetines.
Bolsos maxi
Aunque los bolsos mini tienen todo nuestro corazón y funcionan muy bien en verano para llevar lo justo y necesario, en otoño ya volvemos a ser una working girl que necesita llevar todo lo posible en el bolso «por si acaso».
Para darle un extra a tu bolso, puedes decorarlo con pañuelos y cadenas, dandole un toque mucho más casual y chic. Piezas en tonos marrones, granate y negro son perfectos para esta temporada de otoño.
Estampado de rayas
Esto es algo que se viene adelantando desde algunas pasarelas, y es que el estampado de rayas pa a ser el print de la temporada. Aunque es un estampado muy veraniego, se adapta fácilmente a diferentes estilos y tipos de prenda.
Rayas anchas o más finas, combinadas entre sí o como protagonistas del outfit, no importa mucho realmente, mientras visitas este estampado estarás siguiendo una de las tendencias del momento.
Chaquetas bomber oversize
Aprovecha la moda oversize para vestir cómoda y agregar unas cuantas capas a tu look. Esta temporada, las chaquetas tipo bomber con el corte y ajuste oversize perfecto van a ser tus aliadas perfectas.
Además, el tejido de ante vuelve pisando muy fuerte, especialmente en chaquetas y accesorios, por lo que una buena chaqueta tipo bomber de ante con un fit más ancho puede arreglarte un outfit y ver que se vea muy a la moda. Este tejido es idea para otoño por su color tan característico y su textura tan suave y gustosa.
Denim on denim oscuro
El denim on denim es otra de las tendencias que amamos. Esta vez, en su versión más oscura, el tejido vaquero vuelve a ser súper tendencia. Combinaciones de chaqueta o top denim con jeans y unas buenas botas cowboy pueden ser el look sencillo y perfecto para esta temporada, ya que el estilo cowboy girl está de vuelta.
Además, aunque el denim sea oscuro, no hace falta para nada que sea del mismo tono, siempre y cuando a ti te guste la combinación de tonos es suficiente.
Tachuelas en accesorios
Esta es otra tendencia que lleva un tiempo en el punto de mira pero de forma muy tímida, y nosotras no sabemos si realmente la amamos o la odiamos. Las tachuelas en accesorios como bolsos o incluso en los pantalones le dan un toque diferente al look mucho más casual e incluso quizá streetwear, pero creemos que no hay que abusar mucho de ellas, sino vestirlas en su justa medida.
Messy girl makeup and hair
La estética de 2010 de pelo despeinado y poco maquillaje vuelve más fuerte que nunca. Ya nos hemos cansado un poco de la perfección del clean look y por lo tanto toca volver a su vertiente contraria, el messy look. Especialmente peinados como trenzas y coletas medio desechas son lo que más se van a llevar, así como los lio combo un poco más oscuros y el maquillaje de ojos más sutil pero ahumado.
Aunque te arreglas mucho más rápido por las mañanas y es realmente fácil y cómodo, tienes que tener cuidado de no parecer excesivamente desarreglada, ya que esto puede llegar a jugar en tu contra.
Blazer crop pero oversize
Las blazer son la chaqueta por excelencia del otoño, pero esta vez, en lugar de vestirlas completamente oversize, las americanas crop se llevan todo el protagonismo. Este tipo de chaqueta, además de quedar súper elegante, es perfecta para vestir con capas, otra de las grandes tendencias de esta temporada.
No tiene por qué ser súper crop, pero en lugar de ser tan largas, lo ideal es que vayan justo a la zona de la cadera, para que den un efecto muy guay y sofisticado.
ESTO TE INTERESA: ¿Cuáles son las tendencias de moda en transparencias para 2024?
Estas son nuestras predicciones para las tendencias que más vamos a ver el próximo otoño. ¿Con qué nos sorprenderá la nueva temporada?¡Estad atentas a nuestro blog donde os contamos absolutamente todas las novedades en cuanto a moda!