Fashion movies: Las películas que mejor reflejan la moda

Si este fin de semana no tienes nada que hacer y, si después de de leer los consejos para no quedarte en casa, estás convencida de que es una buena idea tomarte el finde de descanso y hacer maratón de pelis… Estás de suerte porque en El Attelier te hacemos una recopilación de 13 películas que deberías ver si eres una fashionista.

El séptimo arte y la moda están más relacionados de lo que te imaginabas y hay una gran variedad de películas para descubrir la vida de un diseñador, conocer las tendencias que en algún momento e llevaron o incluso para ver los aspectos positivos y negativos que podríamos encontrar en este mundo.

Por orden cronológico te mostraremos algunos de los mejores films sobre moda. Seguro que conoces o que has visto más de uno, pero si te ha gustado, nunca está de más volver a verla ¿No?

1. Desayuno con diamantes (1961)

El_Attelier Peliculas moda 6

Empezamos con un mito de la moda y uno de los films que más marcaron tendencia. Desde el primer minuto de la película, enfundada con el fantástico traje negro de Givenchy, hasta el final, Audrey Hepburn nos muestra una cantidad de looks que se han convertido en iconos y que llevaríamos actualmente.

2. Blow up (1966)

El_Attelier Peliculas moda 9

Retrata la vida de un fotógrafo de moda que, después de realizar una serie de fotos a una mujer con un hombre en un parque de Londres, descubre que tiene las fotos de lo que podría ser un crimen.

3. Ready to wear (1994)

El_Attelier Peliculas moda 1

Esta película trata sobre la presentación en París de las colecciones prêt-à-porter, pero su historia va más allá porque hay una asesinato de por medio. No es la típica película sobre moda que tenemos en la cabeza, así que no te la puedes perder.

4. Clueless (1995)

El_Attelier Peliculas moda 8

Los años 90 están de moda ¿Qué mejor que recordar esta época y sus tendencias que con esta comedia?

5. Gia (1998)

El_Attelier Peliculas moda 5

Basada en la historia de la modelo Gia Marie Carangi, Angelina Jolie, se pone en su piel para mostrar que la cara oscura de la fama y la moda.

6. Zoolander, un descerebrado de moda (2001)

El_Attelier Peliculas moda 4

Zoolander es la película que más ha tratado a la industria de la moda y a los modelos con humor, ironía y sarcasmo. Si no tienes un buen día y necesitas una buena comedia, seguro que te sacará más de una sonrisa.

7. El diablo viste de Prada (2006)

El_Attelier Peliculas moda 7

Topicazo entre las películas de moda, sí, pero la interpretación de Meryl Streep como la redactora jefa más dura y exigente es increíble. Además, consigue que te hagas una idea de cómo es el día a día en una revista fashion.

8. Factory girl (2006)

El_Attelier Peliculas moda 12

La historia no trata sobre la moda tal cual, sino de la repercusión que tuvo la relación entre Andy Warhol y su musa, Edie Sedwick (Sienna Miller). La modelo y actriz se convirtió en un icono para la época, pero eso le llevó hacia un trágico camino…

9. Sexo en Nueva York (2008)

El_Attelier Peliculas moda 11

Si has sido de las que te has tragado los capítulos de una de las mejores series del mundo (varias veces), tienes que saber que su versión cinematográfica es algo más light de lo que estábamos acostumbradas a ver. Sin embargo, los estilismos y las historias de estas cuatro amigas siempre serán una buena excusa para ponértela y desconectar un rato.

10. Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009)

El_Attelier Peliculas moda 2

Esta película responde a la pregunta de cómo Gabrielle llegó a convertirse en la diseñadora más atrevida e importante del S. XX.  Audrey Tautau hace una impecable interpretación de  Coco Chanel, una mujer nunca dejó de luchar por su sueño de hacerse un hueco en el mundo de la moda y ser recordada como un icono.

11. Confesiones de una compradora compulsiva (2009)

El_Attelier Peliculas moda 3

Esta película retrata a Rebecca Bloomwood, una adicta a la moda y a las compras que haría cualquier cosa por conseguir su preciada prenda. Es una comedia muy divertida con la que seguro que en algunas ocasiones te sentirás un poco identificada.

12. Yves Saint Laurent (2014)

El_Attelier Peliculas moda 10

La vida del diseñador francés y su amor por la moda es  la excusa perfecta para ver este biopic de Yves Saint Laurent. Además, en la película se centran también en el romance que tuvo con Pierre Berger, su socio, amigo y amante.

13. El becario (2015)

El_Attelier Peliculas moda 13

¿Puede un hombre de 70 años convertirse en becario? Si es Robert de Niro, Sí. En esta película podrás ver la historia de una mujer (Anne Hathaway) que tiene un gran negocio de moda online y que poco a poco se va dando cuenta de que su becario es alguien indispensable para ella.

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.