Las mujeres longevas más bellas del mundo

Como ya sabemos, el mundo de la moda no tiene edad, aunque bien es cierto que no es del todo común encontrarnos, por ejemplo, con modelos de más de 40 años en pasarela. Por eso, queremos dar importancia a aquellas mujeres que entraron en el mundo de la moda con cierta edad y consiguieron, aun así, deslumbrarnos con su belleza y carisma.

En el número uno nos encontramos con Cindy Joseph. La maquilladora fue descubierta cuando ya tenía 49 años y ha trabajado como modelo para campañas de marcas de cosmética como Garnier, Olay, Elizabeth Arden, Aveda y además también ha trabajado con grandes firmas como Dolce & Gabbana, Target, Banana Republic o J.Crew. Actualmente Cindy tiene su propia marca de cosméticos, “Boom” y ha creado un blog.

Cindy Joseph - Google Search:
Fuente: Pinterest

Jacky O’Shaughnessy fue una sorpresa para todo. Bajo la campaña publicitaria de American Apparel encontramos a la modelo de 62 años posando sin vergüenza en ropa interior y prendas con la nueva colección de la marca. Aunque ya había participado con anterioridad en 2012, ha sido en la campaña “sexy no tiene fecha de caducidad” donde más repercusión ha tenido. ¡Cuánta razón!

sesenta y dos anos:
Fuente: Pinterest

No es modelo, aunque todo lo que se pone se convierte en oro. Icono en el mundo de la moda, Iris Apfel no tiene miedo del qué dirán a sus 94 años. Polifacética y extrovertida, Iris ha sido decoradora de la Casa Blanca, diseñadora, modelo y protagonista de una exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. ¿Qué más podemos pedir?

Iris Apfel, 91 años y leyenda viva del estilo:
Fuente: Pinterest

No podíamos olvidarnos de Carmen Dell’Orefice, la modelo con la carrera más longeva en el mundo de la moda. A sus 85 años, la modelo sigue trabajando y desfilando en las principales pasarelas del mundo. Ha sido portada de revistas como W Magazine, Harper’s Bazaar o Vogue, en la que apareció con tan solo 15 años. Como curiosidad, es una de las pocas modelos o influencer con una propia muñeca.

Carmen Dell'Orefice - http://violetapurpledotcom.files.wordpress.com/2011/07/carmenbyn.jpg - <3 Rhea Khan:
Fuente: Pinterest

Otras de las musas ha sido y es Linda Rodin. Fue modelo cuando era joven y llegó a convertirse en una estilista de renombre y editora de moda para la revista Harper’s Bazaar. Además ha sido propietaria de una boutique en Nueva York y ha creado la famosa marca de belleza Rodin. Actualmente, a sus 66 años, la modelo sigue formando parte de campañas de firmas como J.Crew o Karen Walker.

Linda Rodin-In her sixties today, Rodin is the model of spare elegance. She says of herself, “I really don't spend too much time getting ready! I like to be out the door in no time.“:
Fuente: Pinterest

Por último cómo no hablar de la maravillosa Gitte Lee –Birgit Kroencke-. Aunque en el cine no triunfó como hubiera querido, la mujer de Christopher Lee lo hizo como modelo. Aunque trabajó con grandes firmas como Balenciaga o Dior, Gitte dejó la moda en los años 60. Tal y como afirmaba en la revista Vogue Italia “dejé de trabajar cuando llegó la minifalda”. En estos últimos años, la modelo ha posado para marcas como Céline y & Other Stories asegurando que “el estilo no tiene edad”.

Fuente: Pinterest

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.