Con la ola de calor que estamos sufriendo este verano es un buen momento para empezar a pensar en las resoluciones de verano, como dónde obtener el mejor helado. Afortunadamente, España tiene muchas opciones cuando se trata de este manjar frío. Con tiendas exclusivas, heladerías clásicas y otra innovadoras y pequeñas no hay lugar donde no puedas disfrutar de un buen helado. Hoy te traemos las 5 mejores heladerías de todo el país.
Top 5 heladerías en España
Rocambolesc
Está heladería tiene una apariencia vintage que recuerda la estética de la película de Willy Wonka. Su dueño, el famoso chef Jordi Roca, he creado una heladería con 6 sabores diferentes donde los clientes pueden acompañarlos con 34 toppings. Además, venden caramelos, postres con la receta de su restaurante, polos con la forma de su nariz, magdalenas, libros y hasta perfumes. Puedes encontrar sus helados en Girona, Barcelona y Madrid.
Nossi-Bé
En pleno centro de Bilbao se encuentra una de las heladerías más antiguas de España. Inaugurada en 1911, este establecimiento comenzó en forma de pastelería artesanal, tostadero de café y bombonería. Sus visitantes pueden degustar helados de todo tipo: desde los clásicos de chocolate o fresa y para los atrevidos sabor a cerveza, foie-gras, jamón o queso de cabra.
Della Sera
En Logroño se encuentra un restaurante de helado. Sí así como lees, en Della Sera conciben los helados como cocina, y por ello aquí las creaciones, de altísima calidad, se renuevan semanalmente. Está es una de las heladerías más emblemáticas de todo el país. Crema de plátano a la canela, queso de cabra con arándanos, mazapán riojanito, frambuesas maceradas en vinagre balsámico o stracciatella trufada son algunos de sus sabores.
Los Italianos
Con la técnica de un gelato clásico, la heladería los italianos, en Granada se ha convertido en el lugar que debes ir si estas en la ciudad andaluza. Su helado más aclamado es la cassata, un dulce típico siciliano hecho a base de bizcocho, ricotta, mazapán y fruta confitada.
Rolando Ice Cream
Desde Tailandia llega a Madrid Rolado Ice Cream. Este nuevo concepto de helado se basa en colocar el helado en pequeños rollos. Al llegar a la heladería, lo primero que hay que hacer para elaborar tu thai rolled ice cream es elegir el helado líquido que formará la base. Hay cuatro sabores distintos: nata, chocolate, café y té matcha. Una vez elegida la variedad un experto heladero lo enrolla con una espátula en una especie de show cooking en directo. Puedes acompañarlo con diferentes toppings.
¿Cuál es tu sabor de helado favorito?
El Attelier Magazine