Las mejores caracterizaciones del cine

Uno de los departamentos más importantes del cine, es el maquillaje. Con él se puede jugar de maneras infinitas. Hay veces que vemos actores increíblemente guapos o increíblemente feos. La caracterización mediante maquillaje y prótesis nos permite cambiar por completo a un actor. Por ello, hoy en El Attelier, os traemos las 10 mejores caracterizaciones del cine.

ElAttelier_caracterizaciones_1

1. En primer lugar, sin duda, esta el grandísimo Johnny Deep. No hay otro actor como él. Se transforma de forma asombrosas en mil y un personajes. Y nunca sabemos cual nos gusta más.

2. Elena Bonham Carter tampoco se queda atrás. Es una de las actrices más camaleónicas del cine americano. La hemos podido ver extremadamente guapa encarnando a Liz Taylor o como la malvada reina de corazones de Alicia en el país de las maravillas entre otros.

3. Jim Carrey, nos sorprendió a todos convertido en El Grinch. Aquel personaje que odiaba la navidad. Su prótesis y maquillaje, hicieron del actor alguien irreconocible si no fuese por su peculiar voz.

4.Ralph Fiennes dio vida al odiado Lord Voldermort de la saga Harry Potter. Quedándose sin nariz y con una dentadura horrible, nos dio los quebraderos de cabeza durante todas las películas.

5.La oscarizada Jennifer Lawrance, se sometió a siete horas de maquillaje para el rodaje de X- Men Días de futuro pasado. Su cuerpo fue maquillado con aerógrafo.

6.Robert Englund, dio luz al terrorífico Freddy Krueger. Su caracterización es asombrosa. Desde todo el rostro, incluyendo cabeza, hasta brazos y manos.

7. Si hay algún personaje carismático en el cine, ese es sin duda, el joker . Desde Jack Nicholson, hasta Jared Leto, pasando por el fallecido Heath Ledger el maqullaje ha ido evolucionado. En las primeras entregas era un joker más natural y ha ido cambiando a un joker totalmente trastornado.

8. Danny de Vito fue el Batman más desforme y grotesco que se le pudo ocurrir a Tim Burton. Bajo capas y capas de maquillaje.

9. Tilda Swinton sorprende como nunca en su nueva película, Trainwreck. A lo largo de su carrera ha realizado multitud de caracterizaciones. Es una actriz muy andrógina a la que siempre podemos ver con conjuntos masculinos que le favorecen por su rostro delicado y quizá un poco frio. Pero en esta película, la podemos ver totalmente femenina. Parece otra persona.

10.El guapísimo Eddie Redmayre está triunfando en la meca del cine. Sus dos últimas películas requieren de una caracterización perfecta. Una en la que se mete en la piel de Stephen Hawkings con La teoría del todo y ésta última, La chica danesa, donde encarna a una mujer.

¿Que te parecen estas caracterizaciones? ¿Recuerdas alguna que te llamara la atención?

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.