Las máquinas del gym, ¿cuál uso y para qué ejercicio?

Seguro que alguna vez has ido al gimnasio y te has sentido agobiada con tanto aparato. ¿Por dónde empiezo? ¿Cuál uso para cada grupo muscular? Hoy toca entrenar hombro…y tú sin saber cuál de todas esas máquinas del gym es tu aliada. 

Has decidido cuidarte, te has apuntado al gimnasio, has tenido la valentía de ir (que ya es mucho) y al entrar te pierdes y sólo te dan ganas de darte la vuelta y abandonar. La sala de máquinas puede ser aterradora si no tienes a nadie que te diga cómo debes utilizar cada una y cuál es la mejor para entrenar la parte del cuerpo que estás buscando. Lo ideal es que consultes con el personal que encuentres allí para que te ayuden a hacerlo bien y evitar lesiones, pero nosotras te adelantamos cuál sirve para cada cosa.

Las 5 máquinas del gimnasio más utilizadas

1. Elíptica

Las máquinas del gym, ¿cuál para qué?

Hay poco que contar que no conozcas ya, es una de las mejores máquinas para dedicarle un rato al cardio. La elección más acertada si tu objetivo es quemar muchas calorías con un ejercicio más aeróbico que de fuerza, ya que en esta máquina no trabajarás con peso externo, solo tendrás que mover tu cuerpo de manera efectiva y constante. Consejo: No debes levantar los pies de la posición indicada y, siempre que puedas, debes mantener el ritmo acompañando con los brazos.

2. Curl de piernas

Las máquinas del gym, ¿cuál para qué?
Con el Curl de pierna podrás trabajar los cuadriceps, los abductores y los glúteos. Te permite hacer un ejercicio muy completo con el que se ven grandes resultados. También es perfecto para fortalecer las rodillas, así que si lo que necesitas es aumentar tu resistencia a la hora de correr, esta es tu máquina. La vas a necesitar muy a menudo, así que reserva tus tres series en ella.

3. Dominadas y Pull sin asistencia

Las máquinas del gym, ¿cuál para qué?

Con esta máquina que encontrarás en cualquier gimnasio, podrás hacer dominada con la parte superior o pull con la parte media. Los abdominales que todos queremos tener este verano te saldrán con esta máquina si la usas adecuadamente, colocar firmemente los codos y elevar las piernas es uno de los mejores ejercicios para tonificar.

4. Press de pierna

Las máquinas del gym, ¿cuál para qué?

Perfect para moldear tus piernas y hacer fuerza en esta parte del cuerpo. Con ella podrás fortalecer los músculos de las piernas que te ayudarán a estilizarlas y conseguir más masa muscular. Eso sí, revisa siempre el peso, puede que alguien la hay usado antes y haya apuesto más de los que puedes aguantar tú, y recuerda usarla con la postura adecuada, si no podrás lesionarte la espalda ¡evitemos accidente!

5. La polea alta

Las máquinas del gym, ¿cuál para qué?

La polea alta, otro clásico. Si quieres fortalecer la espalda o el pecho es la tuya. Al mismo tiempo mejorarás la postura, la posición de los hombros y la de los brazos. Una parte del cuerpo muy olvidada por las mujeres son los brazos, así que ¡anímate a sacarte partido a esta máquina!

Es importante tener en cuenta todos estos consejos para evitar lesiones y problemas generados por el mal uso de las máquinas de los gimnasios. En cualquier caso, siempre que pase algo por causas ajenas a la persona, ya sea por el defecto de una máquina, que alguna pieza falle y te hagas daño durante el ejercicio, o algún resbalón o golpe por falta de organización y despistes por parte del gimnasio,  y tengas que pedir ayuda en caso de accidente, deberías contratar un abogado especializado en la materia que te ayudará a resolverlo de forma eficiente y por la vía legal.

No hay gimnasio que no tenga estas máquinas entre su oferta y con ellas conseguirás fortalecer tu cuerpo de maneras inimaginables. Eso sí, con mucho cuidado y siempre preguntando las dudas para evitar problemas futuros.

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.