Las fotografías de moda que han hecho historia

Una prenda especial, un gesto o una actriz a la que todos admiramos. Cualquier elemento (o la mezcla de todos ellos) puede hacer que una imagen perdure para siempre si hay un buen fotógrafo de por medio.

Estas son algunas de las fotos de moda que han hecho y seguirán haciendo historia:

Marilyn_Monroe_El_Attelier

Una de las fotografías más emblemáticas de todos los tiempos es y será la de Marilyn Monroe tomada en una escena de la película La tentación vive arriba (1955) en la que se le levanta la falda a causa del aire que salía de las rejillas del metro. La imagen fue captada en el preciso instante en el que la actriz se tapaba con las manos, creando de manera natural una postura sexy y muy sensual.

coco-chanel_El_Attelier

La mítica Coco Chanel con el cigarrillo en la boca, el sombrero y el collar de perlas que la caracterizan, trabajando en uno de sus diseños.

vintage-girls-swimsuits_El_Attelier

Las mujeres en la playa en bañador, cuando aún no se había popularizado el uso del bikini.

Brigitte_bardot_El_Attelier

Brigitte Bardot en 1953. Fue la primera en llevar bikini, tanto dentro como fuera de la gran pantalla.

Audre_Hepburn_Desayuno_con_diamantes_El_Attelier

Quinta Avenida. Aparece en el plano una mujer vestida con un impecable vestido negro, un recogido alto, guantes y unas gafas de sol enormes. Da unos cuantos pasos, se para enfrente del escaparate de Tiffanys y toma café para llevar y un croissant mientras lo contempla. Una escena breve pero muy intensa en la que quedó plasmado para siempre la elegancia innata de un vestido negro, pero no uno cualquiera, sino uno diseñado por el gran Hubert de Givenchy.

Sobra decir que es Audrey Hepburn en el film Desayuno con Diamantes (1963).

Kate_Moss_El_Attelier

Esta instantánea de Kate Moss cuando era adolescente es otra de las imágenes que pasarán a la historia. Más que una supermodelo es un super- icono de estilo y se convertirá en un mito.

Michael_todd_Elizabeth_Taylor_El_Attelier

Elizabeth Taylor y Michael Todd con el Oscar por La Vuelta al Mundo en 80 días.  “Eres mi reina y pienso que deberías tener una tiara”, le dijo él. Y más tarde ella confesaba que “por aquel entonces no estaba de moda llevar tiara, pero de cualquier modo la llevaba porque él era mi rey”.

Jhon_Travolta_El_Attelier

No todos los mitos iban a ser mujeres. Jhon Travolta es sinónimo de tupé y chupa de cuero bailando al ritmo de “You’re the one that I want”. Por y para siempre.

Christian_Dior_El_Attelier

El gran diseñador de Alta Costura y creador del New Look, Christian Dior, con algunas de sus modelos de la época.

Sólo diré que la elegancia debe ser la combinación de distinción, naturalidad, cuidado y simplicidad. Fuera de esto, créanme, no hay elegancia. Sólo pretensión. La elegancia no depende del dinero. De las cuatro cosas que he mencionado antes, la más importante es el cuidado. Cuidado al elegir tu ropa. Cuidado al llevarla. Cuidado al mantenerla. Es posible para una mujer ser elegante sin gastar mucho dinero en su ropa, si sigue las reglas básicas de la moda”.

Pincha en la galería para ver más imágenes que pasarán a la historia

El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.