Las faldas cargo: otra tendencia que regresa

faldas cargo

¡Que nos gusta a nosotras que una moda regrese! Todo el mundo a buscar todas sus antiguas cajas almacenadas y a recuperar la falda de esta temporada: ¡las faldas cargo! Sí, como lo lees, esta tendencia que ya venía pisando fuerte en forma de pantalón, ahora aparece en forma de falda. Estas prendas son propias de la estética noventera que tanto estamos viendo últimamente en el street style y en las tiendas hoy en día. En este artículo te vamos a contar todo sobre las faldas cargo: cómo son, por qué las necesitas, cómo incorporarlas a tu estilo y te vamos mostrar quiénes son las máximas representantes de esta tendencia actualmente. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

Bella Hadid posando con una de las faldas cargo marron y un top rojo con brillo
Faldas cargo

¿Cómo son exactamente las faldas cargo?

Las faldas cargo se caracterizan por llevar grandes bolsillos, cremalleras e incluso botones por la superficie de la falda, exactamente igual que los pantalones cargo. Esta estética nos recuerda mucho a la estética de los safaris y la estética militar por los bolsillos tan grandes y los colores, pues las más populares las podemos encontrar en tonos verdes.

Hoy en día, existen una gran cantidad de versiones de este tipo de faldas. Las podemos encontrar mini para darle un toque moderno y juvenil al look, las clásicas midi que son el modelo que más triunfa actualmente e incluso largas hasta el suelo ¡cualquier opción es válida! Además, el que haya tantas opciones disponibles nos proporciona un amplio abanico para jugar con esta prenda.

En cuanto a los colores más populares de este tipo de prenda, como hemos dicho tenemos los tonos verdes, el beige y diferentes tonos de marrón. Sin embargo, al igual que todas las tendencias, se han sabido amoldar a la moda actual y ahora la podemos encontrar en diversos colores. Desde rojo, rosa o azul hasta incluso faldas cargo metalizadas. Sin duda encontrar una falda cargo que se adapte a tu estilo y te proporcione ese toque a la moda es más fácil que nunca.

Las faldas cargo, todo un must en tu armario

Esta temporada, las faldas en general están más de moda que nunca, llegando a sustituir a los pantalones en muchas ocasiones e incluso combinando ambas prendas en un mismo look. Es por ello que pensamos que las faldas cargo van a ser un must este año, pues el año pasado ya nos llamaban mucho la atención.

Para las temporadas de más frío puedes incorporar de forma natural estas faldas en midi o maxi con unas botas para asegurarte de no pasar frío. Por otro lado, si te gustan más las faldas mini, tenemos la solución perfecta perfecta para ti. Aprovecha la tendencia de las medias de colores, especialmente las de color rojo, para darle un toque de color a tu look. También puedes construir un look con medias de encaje blancas, las cuales crearán un contraste perfecto con la falda.

Chica en la calle con falda beige, cárdigan gris y bolso gris
Faldas cargo

¿De dónde salieron las faldas cargo?

Como hemos dicho, son una prenda muy típica de la estética de los años 90 e incluso de los años 2000, la cual está volviendo más fuerte que nunca. Actualmente, podemos afirmar que volvieron desde que Prada nos mostró su versión de nylon en color negro en su desfile masculino Otoño-Invierno 2019. Desde ese momento no hemos parado de ver versiones de esta misma falda.

Desde las vibes grunge y Y2K representadas por celebrities destacadas como Bella Hadid, quien se ha coronado como una firme representante de este estilo, hasta los deslumbrantes conjuntos de la modelo Emily Ratajkowski, reconocida por su habilidad para fusionar prendas más atrevidas con otras más elegantes en cada uno de sus looks, estas prendas se convirtieron en un imprescindible en el armario de casi todas las IT Girls del momento.

Cómo combinar la falda de la temporada

Lo mejor de este tipo de falda es que es realmente fácil de combinar, al igual que su versión en pantalón. Podemos optar por un toque más grunge y dosmilero o también podemos construir un look minimalista chic propio de los años 90. Todo depende de tu estilo, tu creatividad y las pibes que quieras transmitir ese día con tu look.

A continuación, te vamos a mostrar un poco de inspiración sobre cómo combinaríamos nosotras una falda cargo mini, midi y maxi ¡No te lo pierdas, coge inspiración para tus futuros looks!

Cómo combinar una falda cargo mini

En este caso, hemos combinado una falda cargo mini en color gris con una cárdigan verde sobre una camiseta blanca básica como base del outfit. Una vez tenemos esta base, le hemos querido dar un toque más cañero añadiendo una chaqueta de cuero oversize a juego con unas botas altas efecto piel. Para acabar de cohesionar el look, hemos añadido el bolso en color blanco para que haga contraste con la chaqueta y haga match con la camiseta básica.

De esta forma, obtenemos un look perfecto para el día a día, básico, sencillo y muy en tendencia, pues hemos incorporado la tendencia de las faldas cargo, los cárdigans y las chaquetas de cuero.

Look con falda cargo mini
Look con falda cargo mini

Cómo combinar una falda cargo midi

Por otro lado, en este look hemos querido dar un toque más arreglado. Hemos combinado una falda cargo midi en color marrón con una camisa azul y un chaleco de punto en color blanco. Hasta aquí tenemos un look un poco diferente, pues a priori las faldas cargo no están pensadas para este tipo de looks. Para combinar lo grunge de la falda hemos incorporado al look unas zapatillas también en tonos azules con calcetines largos.

Por último, para seguir en la línea más arreglada, creemos que una gabardina sería la chaqueta más acertada. Con esta combinación obtenemos un look también del día a día pero con un estilo más pijo.

Look con falda cargo midi
Look con falda cargo midi

Cómo combinar una falda cargo maxi

Por último, en este caso hemos querido representar al máximo la estética grunge típica de estas faldas haciendo un total look en diferentes tonos de verde y mezclando varias texturas. La protagonista del look sin duda es la falda cargo maxi de efecto piel en color verde oliva, la cual la hemos conjuntado con un jersey también verde en un tono más claro. En cuanto a la chaqueta, creemos que es lo que nos acaba de dar ese toque desenfadado, pues hemos optado por un modelo de un tejido diferente y con bastantes cremalleras.

Para darle un toque más diferente, hemos añadido unas botas con tacón y la punta puntiaguda, para que solo se vea la punta con la falda. De esta forma obtenemos un look más original y seguimos la tendencia de las faldas cargo.

Look con falda cargo maxi
Look con falda cargo maxi

Como has podido ver, las faldas cargo nos ofrece muchas posibilidades a la hora de combinarla con diferentes prendas y estilos. Puedes conseguir desde un estilo más desenfadado y desgastado como es el grunge hasta unas vibes más pijas y arregladas, todo depende de tus gustos y preferencias.

Esperamos haberte ayudado e inspirado con tus futuros looks con faldas cargo. Aprovecha este artículo y hazte con tu modelo ideal para esta temporada, te aseguramos que no vas a parar de verlas tanto en tiendas como en las calles.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.