Las cinco mejores performance de moda

El mundo de la moda ha variado mucho con el paso de los años, por lo que las pasarelas han hecho exactamente lo mismo. Los diseñadores han reinventado sus performance, han pasado de una simple pasarela iluminada a un escenario que complementa sus colecciones. Cada vez son más los que se suman a la tendencia del show, a hacer de sus desfiles grandes eventos que nadie quiere perderse, no sólo para estar a la última sino para ver con que les sorprenden. ¿Quieres ver la evolución de las performance de moda?

La marca más conocida por hacer que sus desfiles sean grandes performance de moda es Victoria’s Secret, que ya le ha dado a sus pasarelas el nombre de Victoria’s Secret Fashion Show. En sus eventos podemos ver a las mejores modelos, ya que se pasan muchos castings en los que se requiere ser sensual, tener soltura y mostrar simpatía sobre la pasarela. En el show no hay nada minimalista, las modelos van llenas de complementos ostentosos que llaman mucho la atención, como por ejemplo las grandes alas de “angel”.

Otro elemento destacable de los desfiles de Victoria’s Secret son las actuaciones en directo de los mejores artistas internacionales, que actúan mientras las modelos muestran los mejores conjuntos de la marca. Este año se cumplen 20 años del show, por eso se vuelve a celebrar en Nueva York, dónde se realizó el primero en 1995. Para disfrutar del nuevo desfile y conocer a las nuevas “angel” tendremos que esperar hasta el próximo 8 de diciembre.

El attelier_performance moda_1

Quien también nos ha sorprendido con su puesta en escena en su último desfile es Chanel. Karl Lagerfeld ha decidido crear #ChanelAirlines para presentar su colección de Verano-Primavera 2016 en la París Fashion Week. El diseñador decidió ambientar la pasarela en un aeropuerto, cuidando todos los detalles para que los invitados se sintieran como si fueran a coger un vuelo.

El Grand Palais se convirtió en un aeropuerto, al cual solo se podía acceder con un “boarding pass”. No faltó el detalle de la puerta de embarque Nº5, como homenaje a su famoso perfume. Los desfiles de Chanel ya nos habían sorprendido anteriormente, como por ejemplo con la recreación que hizo el diseñador de un gran bosque. Sin duda, una performance de moda que servirá de referente.

El Attelier_performance moda_2

Otro show del que hemos disfrutado durante la París Fashion Week es el que nos ha presentado Christian Dior. En su presentación de la colección Primavera-Verano 2016 decidió hacer una recreación del sur de Francia y sus paisajes florales. Llenó el escenario de lavandas y girasoles, creando un fondo muy natural que permitía resaltar a las modelos y los conjuntos creados por el diseñador. El ambiente creado hacía que los toques victorianos y de la Belle Époque se fundieran con el fondo y crearan un clima totalmente francés.

El Attelier_performance moda_5

Dolce&Gabbana también hizo una gran performance en la Milan Fashion Week. Nos presentó su colección de Primavera-Verano 2016 adentrándonos en el mundo de Snapchat. Los asistentes podían retransmitir en directo lo que vivían mediante ésta aplicación, incluso las modelos desfilaban con el móvil en la mano para poder hacerse selfies y compartirlos. Su pasarela estaba dedicada a Italia, por lo que ambientó el escenario con motivos italianos, así como la música y los detalles de los conjuntos de las modelos.

El Attelier_performance moda_4

Moschino presentó su colección Primavera-Verano 2016 en la Milan Fashion Week recreando un túnel de lavado de coches. El diseñador recreó este escenario haciendo que la pasarela fuera una carretera llena de señales, haciendo salir a las modelos del túnel de lavado. Los colores de los conjuntos eran muy llamativos, dando siempre importancia a los complementos que le daban sentido al leit motiv del desfile. Cambió la señal de STOP por SHOP, llamando así la atención a todos los que acudieron y incitándolos a querer adquirir aquello que aparecía en la pasarela. No faltó tampoco el regalo habitual que hace a los asistentes, la funda de iPhone, esta vez con forma de limpiacristales.

El Attelier_performance moda_3

Los diseñadores ya no se dedican solo a crear prendas, sino que ahora también crean las mejores performance para presentarlas. Estaremos a la espera de nuevas colecciones y de ver cómo nos sorprenden las grandes marcas con su puesta en escena.

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.