Tendencias que nos dejó 2017, pero que no debes menospreciar este Nuevo Año

Sí, las capitales de moda ya presentaron sus colecciones para la próxima temporada y, por si fuera poco, las fotografías de las blogueras más influyentes confirman lo que se llevará a lo largo de 2018.

Sin tener que renovar armario, hemos decidido hacer un listado de las tendencias que arrastraremos de 2017 y que podrás seguir luciendo sin que pienses que no vas a la moda. Toma nota porque empieza un nuevo año lleno de estilo.

¡Vivan los años 80!

Parece que todas las temporadas vivimos en los ochenta, pero lo cierto es que esta década no deja de inspirar a los diseñadores de todo el mundo. Los próximos meses estarán cargados de suéteres vintage, colores llamativos, camisetas con slogan y más.

Especialmente guárdate esa falda o vestido de color ¡enérgico!… o chillón, como quieras llamarlo 🙂 Y las prendas con lentejuelas y acabados brillantes que antes se usaban para los looks de fiesta o de noche, pero que este año veremos a la luz del sol.

tendencias 2018 moda

La vida a cuadros

¿Aún no tienes el blazer de cuadros? Seguirán siendo el uniforme de la calle. Y combinado con vaqueros y botas negras te harán lucir ‘formal’.

tendencias 2018 moda

La riñonera para vestir

Vino a distorsionar nuestro mundo, y se ha mantenido. ¿Por qué? Es original y nos desafía cada día.

tendencias 2018 moda

La vie en rose

Pantone declaró el greenery como el color del 2017 y el ultra violet el del 2018, pero sin duda el color que más seguirá marcando la temporada será el rosa. El color más femenino se coló en nuestros armarios en todas sus tonalidades y, ¿por qué no? ya que tenemos todo tipo de prendas rosas, hagamos un estilismo monocolor. O al menos disfrutemos de un jersey en tono rosa pastel.

tendencias 2018 moda

La lencería mejor por fuera

Tras años de llevar vestidos y tops donde se veía sutilmente el encaje, ahora la tendencia es sacar la ropa interior a pasear por encima de camisetas, blusas y vestidos y darles el máximo protagonismo. Así pues, encontraremos sujetadores con muchos detalles que harán nuestros estilismos mucho más sensuales.

tendencias 2018 moda

Súper superposiciones

¿No sabes qué ponerte? Fusiona diferentes prendas en un mismo conjunto. Y lo más importante: que el color predomine por encima de todo. La combinación de diferentes prendas te invita a arriesgar en tu estilismo y entrar en el maravilloso mundo de los estampados. Al principio puede resultar confuso, sobre todo si eres de las que visten al estilo minimalista, pero esta temporada, el mix & match triunfará.

Un ejercicio básico es el de colocar un top de tirantes, y ajustado, sobre una camisa o camiseta.

tendencias 2018 moda

La gorra marinera

Cumple la misión principal de toda pieza que ose llamarse ‘accesorio‘: ser el punctum de todo outfit básico y sencillo, como el creado por unos jeans + camiseta blanca + botas.

tendencias 2018 moda

Patrones deconstruidos

Ya no queremos camisas regulares, las nuevas formas son mucho más interesantes y, gracias a la ruptura de los patrones tradicionales, seguiremos consiguiendo unas piezas únicas que dejan la espalda y los hombros al aire. ¿El secreto? Deja que la camisa se convierta en la prenda clave de todo el estilismo.

tendencias 2018 moda

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.