Labios oscuros: Guía de estilo para atrevidas

Hace ya unos años que las tendencias de maquillaje están cambiando. Comenzamos a ver que las marcas de maquillaje comenzaban a sacar líneas de labiales muy llamativos o raros. Empezamos a salir de nuestra zona de confort y acogimos la tendencia de labiales “extraños” la mar de bien. En El Attelier te damos una guía de estilo para que sigas utilizando esta tendencia y los labios oscuros sean tu tendencia favorita.

Labial oscuro
Pinterest

Para el día

En el día a día nos puede parecer imposible utilizar un labial oscuro, pero debes saber que existe el adecuado para cada ocasión.

Rojo vino, marrón, púrpura, ciruelas, borgoñas y morados con acabados mate o brillantes son los tonos más usados. Existen múltiples tonalidades de marrón que son perfectos para el día a día. Nyx sacó su línea ‘Lip Lingerie’ en la que hay muchas tonalidades perfectas para arriesgarnos y probar. Te recomendamos el honeymoon para comenzar, un color fuera de las tonalidades clásicas que te enamorará a primera vista.

Honeymoon de nyx
“Honeymoon” de Nyx

Para la noche

labial diva de mac
“Diva” de Mac

En la noche podemos atrevernos más y utilizar tonalidades más oscuras, esto hará que nuestro maquillaje sea totalmente divertido. Fuera prejuicios de que los labios oscuros son para góticos. Un labial oscuro salvará cualquier look.

Si eres de las más clásicas, te recomendamos Diva de Mac, es un burdeos intenso que te hará triunfar. Sin embargo, si eres atrevida, innovadora y quieres verte como estrella de cine, arriésgate con tonos morados fuertes, borgoñas muy brillantes o incluso negro.

Tips para utilizar labiales oscuros

  • Los labiales oscuros son aptos para todo tipo de pieles, debemos dejar atrás el mito de pieles claras vs labiales oscuros. Todo tipo de piel es perfecta para utilizar un labial oscuro, solo hay que escoger el que más nos favorece con respecto a nuestro gusto para estar cómodas.
  • Todo labial oscuro debe estar acompañado de un maquillaje natural, la cuestión es que la atención debe ir centrada en los labios. Por lo tanto, los ojos deben ir muy naturales para que exista armonía.

contorneo de labios

Contornear labios

  • Para que nos quede ideal y no cometamos errores que nos arruinen el maquillaje, lo imprescindible es aplicar el labial con pincel, esto nos dará precisión y por lo tanto, perfección.
  • Un paso muy importante para que nuestros labios se vean bonitos será contornearlos con corrector claro, esto los definirá y hará que se vean más voluminosos.

polvo translúcido

Aplicar polvo translucido

  • Para que el labial nos aguante más, coloca un trozo de papel higiénico encima y aplica  polvos translúcidos, así nuestros labios permanecerán intactos por más tiempo. No olvides aplicar una prebase para que dure aún más.

Con estos tips y guía de estilo, podrás introducir los labiales oscuros en tu rutina y llevarlos igual de perfectos que cualquier diva.

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.