La vida de Christian Dior

Christian Dior es el modisto francés por excelencia. El joven nacido en Granville en 1905 estudió en la École des Sciences Politiques de París, con la intención de ser, algo muy distinto a lo que acabó siendo, diplomático.

Sus primeros pasos en el mundo de la moda, al que entró tras la quiebra de la empresa familiar, fueron como dibujante para marcas como Agnès y Schiaparelli. Más tarde, en los años 30, entró a trabajar para marcas más prestigiosas como Robert Piguet y, diez años después, para otras tan conocidas como Lucien Lelong.

Christian Dior | by Yousuf Karsh:

No fue hasta el 1946 cuando abre su primera casa de costura en la ciudad de París de la mano del empresario Marcel Boussac. Un año más tarde introduce en la moda parisina el Corrolle, el estilo más característico del diseñador. Propone una mujer con hombros torneados y estrechos, de cintura fina y una falda amplia hasta media pierna. Quería representar a una mujer elegante, clásica y femenina; lo que contrastaba con la oscura imagen de la mujer de los años de la II Guerra Mundial.

Adorados años 50:

Pero no todo acaba aquí. El diseñador también toco el mundo del cine como el encargado de diseñar el vestuario, en 1950, de Marlene Dietrich en la película de Hitchcock Pánico en la escena.

Restableció París como el centro de la moda. En tan solo 20 años, fue capaz de expandir su negocio hasta en 15 países empleando a más de 2.000 personas. Al igual que otros diseñadores como Coco Chanel o Yves Saint Laurent (YSL), fue capaz de llevar su prestigio y éxito a otros productos como perfumes, joyas o bolsos.

Beige Neutral Christian Dior Stunning Heels Business Lady Style:

Tras su muerte en Montecatini (Italia) en 1957, fueron diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent, Marc Bohan o el italiano Giafranco Ferre quienes han formado parte de la dirección artística. Tras este último apareció el británico John Galliano con la dirección de la prestigiosa marca. Desde 2012 hasta hace unos meses, ha sido Raf Simons el que se ha encargado de llevar el papel de director creativo en la casa Dior. El belga ha dejado la compañía, según informa ‘WWD’, y la casa Dior ha confiado en María Grazia Chiuri como nueva directora creativa. La italiana será la primera mujer en ocupar este cargo en los 70 años de historia de la casa francesa.  Se unirá a Dior en un momento complicado y tendrá paliar las grandes pérdidas económicas que han surgido en este último año.

ElAttelier-dior-07

Y si quieres saber más, sobre esta etapa a manos de Simons, encontramos el film de 2014, Dior and I. Dirigida por Frédéric Tcheng y protagonizada por Raf Simons y Marion Cotillard, veremos las dificultades con las que se encuentra el joven para crear su primera colección. Ofrece imágenes inéditas de los bastidores de la legendaria casa de moda y cómo vivían los trabajadores este nuevo comienzo. Se trata de un homenaje a todas aquellas costureras que hicieron posible el éxito de la colección. Ellas consiguen sacar lo mejor de él para continuar con la prestigiosa imagen que posee la marca hoy en día.

Eres un amante de la moda? te encanta pasar la tarde viendo películas? diviértete con estos documentales de moda que cualquier experto debe ver! haz click ya! #moda #dior #documental:

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.