“La Veneno”, la serie de Los Javis que narra la vida de Cristina Ortiz

Si hay algo que no dejan de conseguir Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) es sorprendernos, esta vez con una serie sobre uno de los iconos LGTBI más importantes del panorama español: La Veneno.

Ella es Cristina Ortiz, la cual se hizo muy popular en España debido a sus apariciones en televisión, revistas y programas del corazón de los años 90.

Cartel "Veneno"
Cartel “Veneno”

Pero… ¿de qué trata “Veneno”?

En esta serie original de ATRESplayer PREMIUM se narrará desde los años 60 hasta la actualidad la vida y la muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, cuya serie estará basada en “¡Digo! Ni puta ni santa”, sus memorias escritas por Valeria Vargas, niña que, como Cristina, tampoco entendía porque la llamaban por un nombre que no era el suyo.

Valeria Vegas junto a Cristina La Veneno y sus memorias
Valeria Vegas junto a Cristina La Veneno y sus memorias

Cristina, mal llamada como Joselito, junto a Valeria, tuvieron que soportar la peor de las infancias, que a pesar de haber nacido en épocas diferentes la vida las volvió a unir cuando Valeria decide escribir las memorias de La Veneno.

Una serie rica en valores

En esta se mostrará claramente el compromiso con el colectivo LGTBI a través de una gran luchadora como ha sido La Veneno, haciendo hincapié en los valores como la visibilidad, la inclusión y la igualdad.

¿Cuándo se estrena “Veneno”?

Los ocho capítulos de cincuenta minutos que durará la ficción, donde se mezclará el drama y la comedia, se podrá ver en todo el mundo en este 2020.

Sí, el icono transexual de los 90 llegó a la pantalla el 29 de marzo, y se puede ver en la plataforma de ATRESplayer PREMIUM.

Escena de la serie
Escena de la serie

Un equipo de categoría

El guión estará dirigido por Los Javis, supervisado por la propia Valeria Vegas y junto con los guionistas Elena Martín, Claudia Costafreda, Ian de la Rosa y Félix Sabroso.

Los Javis en el rodaje de La Veneno
Los Javis en el rodaje de La Veneno

En la dirección también se encuentran Álex Rodrigo, director en las premiadas La casa de papel y Vis a vis y Mikel Rueda de A escondidas y El doble más quince.

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet serán las que darán vida a La Veneno, en las diferentes etapas de su vida, mientras que en el papel de Valeria Vegas veremos a Lola Rodríguez.

Las tres actrices que serán Cristina Ortiz en "Veneno"
Las tres actrices que serán Cristina Ortiz en “Veneno”

En el resto del reparto se podrán ver numerosas caras conocidas como Desirée Rodríguez, de Gran Hermano 14, Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Mariona Terés, Sophia Lamar, Mercedes León, Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez, entre muchos otros.

Ester Expósito y Jedet en el rodaje
Ester Expósito y Jedet en el rodaje

Finalmente, Gris Jordana, es la directora de fotografía, Pepe Domínguez, ganador del Goya por La isla mínima será el director de Arte, Ana López será la responsable del vestuario y Mariló Osuna, que se encargará del Maquillaje junto a Pablo Morillas en Peluquería.

Parte del elenco en el rodaje de "Veneno"
Parte del elenco en el rodaje de “Veneno”

Como podemos ver, todo un equipo de profesionales que han dado como resultado a una serie que romperá todos los esquemas, ¡y que estamos deseando que llegue su estreno!

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.