La técnica de ChiRunning

El running está más de moda que nunca, vemos a gente correr por las mañanas, por las tardes, en invierno en verano, por los parques, por las grandes ciudades, pero hoy en El Attelier nos hacemos una gran pregunta, ¿sabemos correr como es debido?

ElAttelier_correr_2

La respuesta es que a veces, los principiantes carecen de técnicas para saber correr por lo que un recorrido puede ser un verdadero horror, de esos que te quitan las ganas de volver a salir a darte una carrerita guardando la equipacion de deporte de nuevo en el armario.

Por ello, hoy hablamos del ChiRunning como solución a posibles lesiones, encontrando así el equilibrio y la paz después de liberar tensiones, adquiriendo una técnica a la hora de hacer este tipo de deporte.

ElAttelier_correr_4

Esta técnica debe sus bases fundamentales al Tai Chi, el arte marcial chino que ayuda a fortalecer cuerpo y mente concentrándose en uno solo haciendo que cada movimiento sea energético y eficiente. El Tai Chi, nos ayuda sobretodo a mejorar la postura corporal dando un mejor impulso, por ello tiene tantos beneficios para la salud en su máximo nivel.

El ChiRunning, no es una técnica para prepararse largas carreras, sino mas bien para preparar el cuerpo si corremos por primera vez o si lo tuvimos que dejar debido a una lesión, haciendo un trabajo efectivo pero con menos esfuerzo de los músculos sobre los huesos.

Elattelier_correr_5

Podemos denominar al ChiRunning como meditación en movimiento, donde convertimos el deporte en un habito placentero que nos aporta liberar mente y cuerpo aumentando velocidad y reduciendo esfuerzo como anteriormente contábamos, haciendo fluir todas las energía de nuestro organismo.

La pisada y la postura son sus dos reglas básicas. El cuerpo debe fluir con cada zancada, con suavidad. Manteniendo así el cuerpo alineado manteniendo una perfecta armonía entre las caderas y tobillos y los hombros con las caderas. Es necesario que el cuello esté erguido a la altura del mentón pero sin tensiones junto con el tronco recto para que el movimiento de pelvis sea como un suave balanceo.

La parte media de la planta del pie concentra la mayor parte del peso, y es lo primero que debe entrar en contacto con el terreno, de forma que se reduzca el impacto con las articulaciones.

ElAttelier_correr_3

El ChiRruning también nos aporta otros beneficios como puede ser eliminar grasa y toxinas, bajar de peso, mejorar la oxigenación y es apto para todo el mundo desde principiantes hasta expertos del deporte.

Apúntate a esta técnica  y disfruta corriendo.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.