Tu producto estrella: La pre-base

Siempre escuchamos que una base bien aplicada es el mejor truco de maquillaje. Podemos llevar un ahumado precioso o un degradado de labios espectacular pero si la base falla, no lucirá igual. Por ello, hoy en El Attelier vamos a contaros todo acerca del uso de la pre-base, ese cosmético poco conocido por muchas pero tan útil para conseguir un maquillaje perfecto. ¡Toma nota!

ElAttelier_prebases_1

Las pre-bases no dejan color y tienen como única finalidad afinar la piel. Además hace que nuestra base nos dure mucho más que antes sin cuartearse. Lo ideal es que las usemos para eventos especiales, pero también podemos aplicárnosla para el día a día. Eso sí, ten en cuenta que  a mayor cantidad de pre-base, menor resultado. Esto quiere decir que no abuses del producto para tapar imperfecciones porque obtendrás el efecto contrario.

Las podemos encontrar en todas las firmas de cosméticos. Las podemos ver en crema, mousse o incluso fluida como un aceite. Todas ellas se aplican después de limpiarnos e hidratarnos la piel, como si fuese una crema de rostro vamos extendiendo de forma ascendente con las yemas de los dedos. Espera unos segundos y aplica tu base con brocha o esponja.

El mundo de las pre-bases es muy amplio. Las que son aceite suelen ser ideales para las pieles secas, porque da la sensación de hidratación y por otro lado, a las pieles grasas les suele gustar más la textura en mousse. Se absorbe muy rápido y no deja brillos. Todas ellas nos dejan un toque aterciopelado en la piel., algo que es una delicia para el tacto. Y eso se refleja a la hora de ir sumando maquillaje al rostro.

Hay una duda frecuente sobre las pre-base y es su aplicación en los párpados. La respuesta es que sí se pueden usar, aunque es preferible hacerlo con una que sea exclusiva para esta zona, así evitamos la línea poco atractiva que se forma de vez en cuando en el párpado como consecuencia de la acumulación de grasa y pigmento de la sombra.

La pre-base de Clarins es una auténtica pasada. Tiene una textura sedosa y con media yema de producto tenemos para todo el rostro. Al aplicarla, notarás que no se absorbe si no que crea una finísima capa tapando poros, arruguitas e impurezas. Por un precio entorno a los 20 euros no se puede pedir más. Es eficaz, duradera y te deja una piel lisa y suave. La podemos aplicar antes, junto con el maquillaje o después, para unificar el tono. Pruébala de las tres maneras y elige la que más te guste.

El Attelier Magazine

 

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.