A la mierda la ‘Operación Bikini’. Claves para estar sana todo el año

La operación bikini NO SIRVE. No somos una revista que te va a hablar de sus beneficios por que creemos que lo primero de todo es quererte y aceptarte tal y como eres, pero lo siguiente es que defendemos la idea de seguir una alimentación y vida saludable sin importar la estación del año. De esta manera, no importa si te pones bikini, bañador o shorts…lo que importa es que te cuidas porque te gusta sentirte bien por dentro y llevar un estilo de vida sana. 

En cualquier caso, si has caído en las redes de esta necesidad de ponerte a dieta o a hacer ejercicio a muerte ahora que se acerca el momento playa, te contamos porqué deberías dejarlo.

A la mierda la operación bikini

Operación bikini: Lo que NO debes hacer para estar sano en verano

Según la firma de lácteos Kaiku Sin Lactosael 60% de los españoles se ponen a dieta antes del verano, sin embargo, el 40% lo hace cuando ya tienen el verano encima, siguiendo así algunas prácticas desaconsejables si lo que importa es la salud por encima del físico.

a la mierda la operación bikini

NO seguir dietas estrictas y sí comer con cabeza

Las dietas rápidas, detox o de choque puede que te ayuden a perder peso rápidamente pero te someterán a una peor consecuencia: el efecto rebote con el que conseguirás recuperar lo perdido, e incluso más, al poco tiempo. Este tipo de alimentación que no es sostenible en el tiempo no son nada recomendables. Una dieta debe ser una forma de alimentación en la que primen las comidas con ingredientes reales y haya un 10% de espacio para los caprichos (dulces, ultraprocesados…)

a la mierda la operación bikini

NO practicar ejercicios que supongan gran esfuerzo

Si no estás acostumbrada a practicar deporte de forma habitual, la llegada del verano y las altas temperaturas no son el momento de experimentar con hiits, running bajo el sol o subir una montaña en bici. Empieza poco a poco para no sobre saturar a tu cuerpo, evitar las agujetas y coger gusto a esto de hacer deporte de manera que sea algo que sostengas en el tiempo y lo hagas durante todo el año.

a la mierda la operación bikini

NO beber únicamente agua

Hay que hidratarse y beber muchísima agua, por supuesto, pero no te obsesiones, come frutas y verduras que son alimentos ricos en agua y te ayudarán a mantenerte hidratada. Aprovecha para probar infusiones frías y la limonada…¡qué rica está la limonada!

a la mierda la operación bikini

NO quedarse quieta

Sabemos que es complicado porque hace mucho calor, pero intenta estar siempre activa. Tanto para quemar calorías, estar en movimiento, no aburrirte y no caer en tentaciones que saboteen tu nuevo planteamiento de vida. El aburrimiento es el peor enemigo de una alimentación saludable.

a la mierda la operación bikini

Y ahora que tienes estos 4 consejos de lo que NO debes hacer para ser saludable, olvídate de la operación bikini y dale a tu cuerpo una vida sana para siempre.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.