Cuando la moda toma partido en la política

Nunca antes habíamos visto una semana de la moda en Nueva York tan reivindicativa e implicada en la política como la de esta temporada. Lemas a favor de las mujeres o en contra de Trump, prendas simbólicas y con mucho que decir… En esta ocasión los diseñadores han puesto en pie de guerra para denunciar situaciones que molestan.

Con la elección de Trump como presidente, las protestas y manifestaciones se han intensificado en las últimas semanas y, como no podía ser de otra manera, Nueva York es una de las ciudades que no se ha callado.

Tommy Hilfiger trasladó su desfile a Los Ángeles, con una pasarela liderada por Gigi Hadid, deslumbró a los asistentes. Las modelos llevaban un pañuelo blanco como protesta a favor de la paz y acompañados del hashtag #TiedTogether. Esto simbolizas los lazos comunes sin discriminar la raza o el sexo.

Cuando la moda se une a la política

Cuando la moda se une a la política

Otro ejemplo es el del diseñador Prabal Gurung, para la temporada de Otoño-Invierno 2017/18, vistió a las top del momento con camisetas con mensajes como ‘The future is famale’. Es decir, toda una reivindicación a la mujer y a la lucha. Incluso, la propia Bella Hadid lloró durante el desfile por la profundidad y la emoción que se vivía. Además en este desfile pudimos ver por primera vez a una modelo ‘plus size’ en esta marca.

Cuando la moda se une a la política

La ‘top’ española Blanca Padilla fue una de las modelos que se subió a la pasarela de Prabal Gurung.

Cuando la moda se une a la política

Public School da un paso más adelante y apuesta por la famosa frase que utilizó Trump durate la campaña ‘Make America Great Again’.  Pero dándole un giro ‘Make America New York’.

 

Cuando la moda se une a la política

Cuando la moda se une a la política

 

Zadig ey Voltaire presentó una colección  juvenil y pudimos ver pequeños símbolos y referencias a la figura de la mujer. Primero con camisetas de ‘Girls can do anything’  y después con los gorritos rosas, todo un símbolo de la marcha feminista.

Cuando la moda se une a la política

 

Jeremy Scott  tampoco ha querido callarse y repartió entre sus relaciones públicas camisetas con frases de ‘Nuestra voz es la única cosa que nos protegerá‘ y, por no olvidar al diseñador Jonathan Simkhai que también ha apoyado firmemente defender los derechos de la mujer con sus camisetas.

 

Cuando la moda se une a la política

Sin embargo, esto es solo es el principio, se augura un cambio revolucionario en el mundo de la moda y no ha hecho más que empezar.

 El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.