La importancia de los estiramientos

Los estiramientos son uno de los puntos fundamentales de tu ejercicio diario. Si no los realizas de forma correcta pueden dañarte más de lo que te ayudan, pero si directamente los saltas puede que tu rutina no funcione como debería. Para que esto no te ocurra en El Attelier te explicamos la importancia de los estiramientos y como realizarlos de forma correcta.
El Attelier Estiramientos
Lo primero de todo es entender que no son solo movimientos aleatorios. Cuando haces squads tensas los cuádriceps y los glúteos durante un tiempo prolongado. Si no has calentado correctamente puedes dañarte las fibras musculares, y si no lo haces al acabar puedes acabar con un tirón al no haber ayudado a tus músculos a destensarse y relajarse.
Los estiramientos aumentan la flexibilidad, la extensión de los movimientos haciendo que tus ejercicios sean más fáciles cada vez y puedas incrementar estos a cada momento. Ayudan a mejorar los movimientos y la coordinación, al mismo tiempo que ayuda a descubrir y conocer tu cuerpo. Si practicas yoga notarás la facilidad con la que las asanas te descubren músculos que no sabías que podías sentir.

 

El Attelier Magazine

Estiramientos para la salud

Pero puedes ir más allá y usarlos para evitar dolores de menstruación, ayuda a dormir, evita dolores de ciática, evaporan el estrés, ayuda con las migrañas y dolores de cabeza, mejora la tendiditis, el síndrome de túnel carpiano… No son movimientos que debes hacer sin más. Has de ser muy consciente de cuando, para qué y como los realizas.

 

El Attelier Magazine
Si tienes problemas de circulación no solo el running te ayudará. Lo mismo ocurre con las agujetas, las atenuarás si al acabar estiras de forma correcta.
Está claro que no hay que tomarse a broma los estiramientos, y ahora ¿sabes como se realizan de forma correcta?
Apúntate muy bien el siguiente video e incorpora estos movimientos a tu rutina diaria por que vas a comenzar a ver cambios, grandes cambios.

Pero si aún no estas segura no pases por alto esta web especializada en estiramientos que puedes consultar pinchando aquí.

El Attelier Magazine

Fotos: Amanda Bisk, Pinterest

 

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.