La importancia de la meditación – ahora más que nunca

Vivimos inversos en una rutina frenética y aunque ahora estemos atravesando una dura situación y a priori tengamos más tiempo para nosotros, es fundamental encontrar un equilibrio entre la mente y el cuerpo.  Desde El Attelier te enseñamos la importancia de la meditación para que nunca más te alejes de sus beneficios.

Una meditación guiada corta es especialmente útil si estás empezando con la meditación o dispones de poco tiempo en tu día a día. En este artículo he incluido los links a las mejores meditaciones breves que he encontrado en YouTube. Especialmente si eres principiante en la práctica de la meditación, verás que meditar 5 o 10 minutos al día puede parecerte una eternidad. La atención es como un músculo, y al principio normalmente resulta algo incómodo o difícil de entrenar.

Beneficios de la meditación

Nosotros mismos somos capaces de cambiar nuestros propios pensamientos. Según diversos estudios, a través de la meditación podemos cambiar el estado de nuestra mente. A nivel fisiológico se produce:

  • Descenso de los niveles de ansiedad y depresión
  • Activación de diversas zonas del cerebro que hace que se activen sentimientos como la empatía o la comprensión.
  • Relajación muscular.
  • Aumento de una mejor conciencia personal.
  • Cómo aprender a meditar - Para qué sirve la meditación y sus beneficios

Al incorporar la meditación como rutina diaria podremos conseguir un aumento de la calidad de vida, ya que generar este hábito en nuestra vida nos ayudará a estar en un momento presente y evitar realizar proyecciones a futuro.

¿Cómo iniciarse en el mundo de la meditación?

Si los beneficios de la meditación te parecen tan fascinantes como a nosotras, te damos unos sencillos trucos para que poco a poco puedas ir incorporando esta actividad en tu día a día.

La idea principal de la meditación es aprender a dejar fluir los pensamientos que nos invadan en el momento para llegar a conseguir una sensación de paz absoluta. Es una técnica compleja que requiere de práctica y constancia. Al principio puedes comenzar con unos 5-10 minutos al día para posteriormente ir incrementándolos.

Si nunca has meditado te recomendamos que leas algún libro donde puedas aprender correctamente la técnica, o bien que te ayudes de alguien que tenga conocimientos sobre el tema.

Aún así también puedes:

  • Probar a realizar meditaciones guiadas. Existen muchos canales de Youtube e Instagram  donde puedes acceder directamente a una meditación guiada o a música específica para realizar esta actividad.
  • Utilizar alguna aplicación como Mindfulness y Meditación, para comenzar con meditaciones guiadas específicas.

Realizar meditaciones aporta una gran variedad de beneficios entre los que se encuentran volver a pensar con claridad ¡Anímate a probarlo!

El Attelier Magazine

Melisa Cabral

Estudiante de Comunicación audiovisual y redactora en El Attelier. Versátil y creativa. Amo el arte en todas sus formas. Mezclar la armonía de color y un buen estilismo para crear una imagen que te haga sentir es lo más parecido a la magia que conozco. Puedes encontrarme en @Mel_veintitres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.