Desmaquillarnos bien y la importancia de usar productos idóneos para ello

Que el maquillaje es un must en nuestro día a día es algo que está más que claro, pero ¿y desmaquillarnos? Diariamente usamos cantidad de productos que se adhieren en nuestra piel actuando de barrera e impidiendo el normal funcionamiento de esta. Te contamos algunos trucos para que sumes a tu rutina de belleza: desmaquillarse es cool.

Desmaquillarnos para una cara limpia y purificada
Desmaquillarnos para una cara limpia y purificada

Al no desmaquillarnos, la piel sufre

Debido a que la piel no respira bien, se limita la regeneración celular, y con ello provocamos una deshidratación en esta, así como una pérdida de elasticidad. Lo mismo ocurre con la zona de las ojeras, que con el paso del tiempo van cogiendo un color más oscuro.

¿Qué es lo que le ocurre a nuestra piel?

Y es que al no retirar adecuadamente el maquillaje y no usar productos especiales para ello provocaremos que con el paso del tiempo aparezcan todas estas imperfecciones que tanto odiamos: acné, ojeras, flacidez, envejecimiento… ¡STOP! ¡No queremos nada de todo esto!

Así que como sabemos lo importante que es eliminarlo todo, sobretodo antes de irnos a dormir, a continuación, te presentamos nuestra rutina para desmaquillarnos preferida con una serie de productos de lo más económicos y beneficiosos para que tomes nota. ¡No pases por alto ningún paso!

¡Empezamos!

Empezamos retirando todo rastro de maquillaje en los ojos con el Desmaquillante Exprés Bifásico de Ojos. ¿Qué aún no lo has probado? pues cuando lo hagas, no dejarás nunca de hacerlo, porque este desmaquillante elimina en un segundo todo el rastro de maquillaje ¡hasta el waterproof! y lo mejor de todo, sin dejar nada de rastro de aceite, deja el contorno de los ojos súper suave.

Desmaquillante Exprés Bifásico de Ojos
Desmaquillante Exprés Bifásico de Ojos

El siguiente paso es limpiar en profundidad todo el resto de la cara, ¡que no se te olvide el cuello! Nuestro gran descubrimiento es el Agua Micelar de Avène Cleanance, que, gracias a sus tensioactivos y a su agua termal, hace que este producto contenga cantidad de propiedades calmantes, purificantes, desensibilizantes y sebo-reguladoras dejando tu piel completamente limpia y libre de impurezas. Un sueño, ¿verdad?

Agua Micelar Clearance
Agua Micelar Clearance

Y esto no es todo, porque necesitamos acabar limpiando nuestra piel con un gel, y nuestro imprescindible es el Gel Desmaquillante Fisiológico de La Roche Posay, que respeta nuestro equilibrio fisiológico de la piel dejándola fresca, suave y calmada. ¡Ideal para acabar con cualquier rastro de maquillaje!

Gel desmaquillante La Roche Posay
Gel desmaquillante La Roche Posay

Pero ¡alto! por que no, aún no hemos acabo, y es que las grandes olvidadas son las cremas hidratantes, ¿por qué? si es el producto estrella para cerrar nuestra rutina al desmaquillarnos.

La crema Bioderma Hydrabio será también tu aliada, con su acción iluminadora tu piel quedará nutrida, hidratada, fresca, suave, iluminada… ¿se puede pedir algo más? ¡Que no se te olvide aplicarla!

Crema hidratante Bioderma
Crema hidratante Bioderma

Con tan solo unos minutos de dedicación a esta limpieza lograremos una piel libre de contaminantes, de arrugas, manchas y de poros obstruidos, y con ello libre de acné y puntos negros.

Las excusas ya no sirven, desmaquillarse es una rutina diaria que nunca más nos saltaremos a la torera. ¡Fuera pereza y cansancio!

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.