La dieta vegetariana ¿tendencia, moda o estilo de vida saludable?

Quedamos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo para comer y cada vez más son los que pronuncian que siguen una dieta vegetariana, pero, ¿es esto una tendencia hacia un estilo de vida saludable, o una simple moda pasajera?

Que la preocupación por el medioambiente, el trato animal, el clima y la vida sana está en auge es un hecho, y cada vez son más las personas que se preocupan por llevar a cabo un estilo de vida sano mediante cambios en los hábitos alimenticios, como es el paso a una dieta vegetariana, dieta cada vez más popular sobre todo entre los jóvenes y adultos.

Alimentos veganos
Alimentos veganos

Pero, ¿en qué se basa exactamente la dieta vegetariana?

Pues en no consumir aquellos alimentos que provengan de los animales, siendo todo lo que se consume productos de la tierra: cereales, legumbres, frutas, verduras, semillas…

Con esta tendencia los restaurantes, supermercados e hipermercados se están poniendo las pilas incluyendo productos vegetarianos en sus menús y baldas. como el seitán o el tofu, los grandes demandados de la dieta vegetariana.

Échale un ojo al Top 6 de restaurantes veganos y vetarianos de Madrid ¡se te caerá la baba!

Hay numerosas variedades de dietas vegetarianas, como aquellas que incluyen los lácteos como el huevo, la leche, el yogurt o el queso, mientras que hay otras más estrictas, consideradas dietas veganas, donde no se consume ningún alimento de origen animal. Incluso tampoco se adquieren prendas de ropa elaboradas con animales o testadas en ellos.

Esta concienciación y tipo de dieta sigue creciendo, y cada cual tiene sus razones para llevarla a cabo o no. Lo verdaderamente importante es pensar en nuestra salud, para que sea la opción que tomemos, no perjudique nuestra salud.

Arroz con verduras
Arroz con verduras

¿Es realmente sana esta práctica?

Y es que seguir esta dieta de forma adecuada puede ayudarnos a reducir enfermedades crónicas, disminuir los niveles de glucosa y colesterol en sangre, etc. Pero, aun así, iniciar esta aventura se ha de hacer con ayuda de un profesional y con la información correcta para no provocar un descenso de nutrientes y energía en nuestro cuerpo ¿sabías que hay alimentos vegetarianos con más proteína que la carne?

Una cuestión que divide a la población y que hace que nos cuestionemos muchas cosas, pero lo que está claro es que la dieta vegetariana viene para quedarse bastante tiempo ¡esto solo acaba de empezar!

¿Y tú? ¿Rechazarías una increíble tortilla de patatas si sabes que con ello estás ayudando a la sostenibilidad del planeta?

Si no estás muy convencido, ¡siempre puedes unirte al flexivegetarianismo¡

Ensalada vegetariana
Ensalada vegetariana

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.