¡La Colmena que dice Sí!

La Colmena que dice Sí es una iniciativa de economía colaborativa a través de Internet y las redes sociales. Con origen en Francia y expansión por distintos países han conseguido alcanzar 800 colmenas en Europa, 39 de las cuales se encuentran en las siguientes ciudades de España: Madrid, Barcelona, León, Valencia, Bilbao, Santander, Córdoba, Granada, Sevilla y Palma de Mallorca.

ElAttelier_LaColmena_1

¿Qué tiene de especial?

Es una modalidad de venta directa con el agricultor aunque pretenden convivir con otras formas de compra de alimentos.

Quieren llegar a todo tipo de consumidores, incluyendo a aquellos que no están familiarizados con el consumo ecológico y de proximidad pero que podrían acabar siendo potenciales compradores. Por eso, en ¡La Colmena que dice Sí! No hay compromiso de realizar una compra mínima ni tampoco de pertenecer un tiempo determinado.

¿Cómo lo hacen?

A través de las redes sociales e Internet ponen en contacto a productores y consumidores de forma rápida.

Los consumidores solo tienen que hacer un pedido online y recogerlo en los puntos donde se encuentran las colmenas, generalmente en mercados, y de esta forma pueden conocer tanto al productor como a otros miembros de la comunidad.

¿Qué ofrecen?

Alimentos locales, saludables y de producción sostenible y artesanal. Hay todo tipo de variedad de productos por lo que sus consumidores podrán añadir a su pedido tanto verdura como fruta, carne o cervezas entre otros.

¿A que esperas para formar parte de ¡La Colmena que dice Sí!?

 

El Attelier Magazine

Marta González

Formándome como persona desde 1995. Amante de la literatura y estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. La curiosidad y las ganas de vivir nuevas experiencias me han llevado hasta El Attelier. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @martaglz95

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.