Trendy places : La Casa Encendida

La Casa Encendida  se encuentra en la calle Ronda de Valencia 2, en Madrid. Se trata de un centro cultural donde hay actividades de todo tipo: se realizan cursos, se hacen exposiciones e incluso se puede hacer un picnic mientras lees uno de los libros que tienen en la biblioteca. Un lugar donde perderse y desconectar del caos de la ciudad.

Pinterest

El centro está enfocado a enseñar temas relacionados con el medio ambiente, la solidaridad, la educación y la cultura de una manera dinámica y divertida. Todo el año podrás encontrar exposiciones de lo más vanguardistas, así como conciertos y teatro sobre temas sociales que interesan tanto a los jóvenes como a los no tan jóvenes.

Pinterest

Los cursos y talleres que imparten están enfocados para todas las edades y gustos, desde cursos de cine y fotografía, hasta de idiomas, incluso hacen voluntariados para poder ayudar a personas con discapacidad o que necesitan ayuda de integración social.

Pinterest

Su biblioteca cuenta con cuatro espacios: la biblioteca como tal, la hemeroteca, la biblioteca joven donde pueden entrar niños a partir de 6 años y por supuesto no podía faltar una sala dedicada al cine donde encontraras más de 6000 películas diferentes. Es genial que hayan separado los espacios, ya que en el area de adultos puedes ir hacer tus trabajos y estudiar (también cuentan con ordenadores y con una colección de libros que cubren todos los campos).

lacasaencendida.es

Y después de culturizarte que mejor que pasar unas horas en su terraza, tú solo o con amigos relajandote, charlando, leyendo un libro o meditando. Siempre puedes llevar algo para picar.

Pinterest

En definitiva un centro cultural completo donde inculcan valores para cuidar el medio ambiente y ser solidario, además de grandes ofertas de ocio. ¿Te lo vas a perder?

El Attelier Magazine

 

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.