La 65º edición de la MBFWM acogerá al ‘see now, buy now’ como nuevo puente hacia el talento español

La semana de la moda en Madrid está cada vez más cerca. El calendario ha confirmado fechas y nombres, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid dará comienzo el 16 hasta el día 21 de febrero. La firma española Desigual será la encargada de dar el pistoletazo de salida, un nuevo año, a la MBFWM 2017, una cita con 42 diseñadores nacionales, como Jorge Vázquez o Ágatha Ruiz de la Prada, un creativo internacional y, por supuesto, sus impecables colecciones de otoño/invierno 2017.

La 65º edición de este despliegue de arte y moda en la capital recogerá multitud de cambios, entre ellos, la llegada de la nueva directora Charo Izquierdo, un rostro que lleva a sus espaldas una larga trayectoria como partícipe en la comunicación de moda. Sin embargo, no es la única bienvenida a la semana de la moda de Ifema, sino que también se recibirá a Roberto Verino que tras una edición sin participar, vuelve al pabellón 14.1 del recinto ferial con su colección de primavera/verano apostando por la nueva iniciativa textil ‘see now, buy now’.

Desfile de Jorge Vázquez en la MBFWM 2016
Desfile de Jorge Vázquez en la MBFWM 2016

Mostrar el talento de la moda española continúa siendo el objetivo principal de la organización de la MBFWM. A pesar de que ya han pasado varias ediciones sin la presencia de Davidelfín, Amaya Arzuaga o Felipe Varela, a la pasarela española se incorporan diseñadores como Marcos Luengo, Menchén Tomás o Custo Barcelona que se inician con gran ilusión en la nueva edición de la semana de la moda madrileña. “Hemos aprovechado el estreno de la periodista Charo Izquierdo como directora de la Fashion Week Madrid para dar este paso y formas parte de esta nueva etapa del salón”, comentó el jefe de prensa Alex Estiles.

Esta edición arrancará con un sinfín de novedades, tales como el nacimiento de un nuevo espacio que ha preparado la organización, la creación de Designer’s rooms como el primer marketplace de prêt-a-porter de los diseñadores españoles. Una iniciativa que permitirá adquirir las últimas tendencias de la moda ‘Made in Spain’ a través de tres opciones: stock, preventa o encargo. La posibilidad de enamorarte de los diseños que bailan sobre la pasarela y tenerlos en el momento ya no es un hecho lejano, y es que el fenómeno ‘see now, buy now’ se está convirtiendo en una iniciativa de éxito. A los que no han dudado apuntarse Ion Fiz Shoes, Juan Duyos, Isabel Núñez o Agatha Ruiz de la Prada.

Yannick Ramos

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.