Jumping Fitness: el nuevo deporte que arrasará en tu gimnasio

El Jumping Fitness es un entrenamiento basado en saltar en camas elásticas. Es un deporte muy original que nació en Brasil hace cinco años y que cada vez tiene más adeptos en nuestro país. Tal es así, que cada vez más gimnasios incorporan este tipo de clases.

El éxito de este deporte es que, además de ser muy eficaz para perder peso, es también muy divertido.

¿Cómo funciona el Jumping Fitness?

La práctica es muy sencilla: saltar sobre una cama elástica que tiene unas barandillas (a veces) para poder hacer movimientos más complejos. Se trata de un entrenamiento que pueden practicar personas de todas las edades, ya que al amortiguar el impacto en la cama elástica no lesiona las articulaciones.

Clase con barandilla, con ejercicios complejos

Clase sin barandilla, ejercicios más sencillos

Los monitores de esta actividad recomiendan llevar a cabo sesiones de salto de unos 15-20 minutos, mínimo tres veces por semana. Es importante no excederse en los minutos si somos principiantes, ya que la actividad cardiovascular es muy elevada.

Por otra parte, también debemos mencionar que sintiéndolo mucho, aquellas personas que presenten problemas de suelo pélvico o lesiones en los tobillos no podrán probar esta nueva forma de entrenar, ya que les supondría un riesgo.

¿Cuántas calorías quemas con el Jumping Fitness?

Quema más calorías que el running

Como cualquier otra actividad de cardio, saltar en una cama elástica tiene como principal beneficio el desgaste de calorías. Te vas a sorprender, pero según los expertos, se queman 3 veces más calorías en media hora de jumping que en media hora de running.

La quema de calorías tan elevada se debe a que estar saltando media hora es demasiado tiempo para nuestro cuerpo y tiene un fuerte impacto en nuestro metabolismo. Tanto es así, que incluso horas posteriores al ejercicio se siguen quemando.

Tonifica casi todas las zonas de nuestro cuerpo

El Jumping Fitness es un entrenamiento muy completo, ya que al saltar se activan muchos músculos. Esto permite trabajar al mismo tiempo de forma intensa: piernas, cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, aductores y gemelos, consiguiendo así tonificar más rápido todo nuestro cuerpo.

También hay un gran ejercicio de core y lumbares, especialmente si no contamos con una barandilla que nos ayude. Pues son estas partes de nuestro cuerpo las que nos ayudan a estabilizarnos en cada salto.

Después de contarte todas las ventajas del jumping fitness y con la vuelta a la rutina y al estrés, ya no tienes excusas para no probar este nuevo deporte y liberar tensiones. Prueba a saltar al ritmo de la música y te prometemos que te engancharás.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.