Proporciones: así influyen en tu silueta las prendas

Si hay algo que permite que nuestro cuerpo se vea más estilizado, esa es la moda. Por eso en este artículo os queremos contar como parecer más alta, mostrar unos hombros más anchos, simular la silueta más delgada… ¡tenemos todas las claves de estilo para tus proporciones!

Así que continúa leyendo, ¡y aprende cuáles son las mejores prendas para tu tipo de cuerpo! Es momento de jugar con las proporciones.

Si tu parte superior es más ancha que la inferior

Proporciones para compensar la silueta

La mejor opción es que te decantes por las partes superiores que tengan tirantes más estrechos o sean de manga corta, y esto se debe a las camisetas sin mangas te harán disimular más los hombros mientras que aquellas prendas más anchas harán que parezcan más anchos aún.

¡Otro truco es que no lleves las camisetas que tengan costuras muy bajas! Sino que corten justo en el hombro para que los hombros no parezcan más anchos.

Proporciones para hombros anchos
Proporciones para hombros anchos

Los pantalones también hay que tenerlos en cuenta, ya que en este caso necesitaremos aportar un mayor volumen a la parte inferior del tronco para simular que los hombros y las caderas tienen la misma anchura. ¿Cómo? Con pantalones que marquen la cintura, y aporten un mayor volumen a las caderas, como los slouchy.

Si tu parte inferior es más ancha que la superior

Look para disimular caderas

En este caso los tips cambian, y mucho, ya que ahora necesitaremos aportar mucho más volumen en la parte superior para disimular la parte inferior.

La mejor elección serán las camisetas anchas, con volumen, vuelo, hombreras, volantes… lo que sea que tus hombros parezcan más anchos.

Proporciones para caderas anchas
Proporciones para caderas anchas

Los escotes también serán tus aliados, ya que puedes jugar con ellos con cuellos redondos, barcas y palabras de honor.

Recuerda que no existe el cuerpo perfecto y que, aunque haya truquitos que nos ayuden a disimular esas partes que nos gusten menos, hay que quererse tal y como somos, aceptando todas y cada una de nuestras perfectas imperfecciones.

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.