Jaleito, personalidad, solidaridad y sostenibilidad

Carmen y Estefanía, las fundadoras de Jaleito, han conseguido crear esta nueva marca de ropa capaz de fusionar dos conceptos fundamentales: solidaridad y sostenibilidad. Pero ¿qué permite el establecimiento de estos pilares?

La empresa destina un porcentaje determinado a la ONG “Lo que de verdad importa”, por cada venta de cada prenda que se realiza. Esto permite que sus clientes, además de lucir una vestimenta muy original, colaboren a través del dinero invertido en la compra, con esta fundación.

Además, la ONG Fair Wear Foundation ha posibilitado la confección de dichas prendas en India, afianzando así, unas condiciones de comercio justo y la defensa de los derechos de los trabajadores. El hecho de que las prendas estén fabricadas con algodón orgánico argumenta su producción de forma sostenible.

Más allá de las bases sobre las que se encuentra asentada la marca, se halla un mensaje significativo transmitido de manera cercana y con un toque de humor. “Yo quiero arreglar el mundo y comérmelo porque la vida son dos días y yo quiero Jaleito” o “Ni anillo, ni niño, ni príncipe azul, yo quiero Jaleito”, son algunas de las expresiones reflejadas en las prendas.

¿Eres una persona apasionada, divertida, intensa y que actúa de forma alternativa en el momento de hacer las cosas? ¡Entonces esta marca es para ti!

La ropa tiene el poder de transmitir muchos aspectos de una persona y en esta ocasión, la firma supone una apuesta original y con mucha personalidad. Al fin y al cabo, la belleza está en la diferencia.

La moda sostenible está de moda

Y es que hace unos días te contábamos en detalle el proyecto de Claudia Ayuso: El Intercambio. Una iniciativa que promueve un uso sostenible de la moda. Un lugar donde podrás llevar prendas que ya no utilizas y que tengas olvidadas, para intercambiarlas por otras piezas en perfecto estado.

Pero eso no es todo, cada vez son más las pequeñas firmas que se crean bajo los cimientos del slow fashion, promoviendo así la moda sostenible. Y las no tan pequeñas, siendo que las grandes marcas como H&M y Zara, por ejemplo, apoyan el reciclaje de la ropa que ya no usamos. 

¿Te sumas al slow fashion y a la moda sostenible?

El Attelier Magazine

 

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.