IV Pasarela Entorno Thyssen

Minutos más tarde de la una, arranca la cuarta edición de la Pasarela Thyssen. Aunque bueno, en realidad todo comienza mucho más temprano, alrededor de las ocho y media de la mañana en el número cinco de la calle Especería de Málaga. ¿Desfilas para Thyssen o para Agatha?, preguntan los profesionales de Radiant Professional Make Up a las modelos nada más entrar por la puerta y seguidamente, les adjudican una maquilladora. ‘Mírame para arriba, así‘ e ‘Intensifícale más la sombra‘, se escucha de fondo. Se respira un ambiente tranquilo porque ya se sabe que las cosas de palacio, van despacio y aquí en el sur, nos gusta la calma. Después de pasar por maquillaje y peluquería, toca ir a vestirse. Hoy el cielo tiene un color especialmente azul. Y ahora sí, exactamente a las 13:13 horas, empieza la alfombra fucsia de la Pasarela Thyssen.

El diseñador Bartolomé Barrera, primer premio de MálagaCrea Moda 2016, ha sido el encargado de inaugurar el desfile con una colección inspirada en el estilo militar.

pasarela-thyssen-el-attelier

Jorge Sánchez ha presentado una colección en la que los grandes volúmenes, los volantes y los detalles en dorado son los protagonistas.

DSC_0980

Le sigue José Galván, diseñador que consiguió el segundo premio en el concurso MálagaCrea Moda 2016 con su colección ‘El otro sur’. Se trata de una colección de moda flamenca donde los lunares y las líneas de colores se mezclan para ofrecer un conjunto innovador y moderno a la mujer actual. En la gama cromática predominan el negro, el azul y el amarillo y los tejidos son fluidos, con mucho movimiento. El conjunto estrella de esta colección es el compuesto por pantalón y falda de gasa.

DSC_1045

DSC_1048

Xisco Morales ha presentado conjuntos monocolor en los que las aperturas y los escotes pronunciados captan toda la atención.

Xisco MoralesLas modelos de Macarena Gómez desfilan al ritmo de “Como el agua”. Casi se puede sentir la pasión y el cariño con el que se han confeccionado los trajes de flamenca de la colección ‘Alma’.

Macarena Delgado

Y llega el momento más esperado de la mañana: el desfile de Agatha Ruiz de la Prada. Suena “Tengo el corazón contento” y las modelos de Agatha inundan la pasarela de vida y color. Hacen muecas, lanzan besos y sonríen. Y todos los allí presentes, sonreímos con ellas.

Agatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada

Después de un pequeño descanso, el Entorno Thyssen vuelve a llenarse de gente y arte. En la segunda parte, destacó sobre todo Viva la Feria una marca que crea trajes de flamenca muy originales y vistosos. Con una banda sonora flamenca de fondo, las modelos pasaron por la pasarela fucsia con diseños muy innovadores, muchos de ellos de estampados florales y grandes complementos para no perder el estilo andaluz que caracteriza a la firma. Siguiendo con la tendencia,  El Dedal de Micaela presentó trajes de una y dos piezas llenos de estampados adornados con flores y pendientes y diferentes tipo de canotiers con flores a modo de complementos. Los tonos nude predominaron durante todo su desfile, pero otorgando especial atención al rojo característico del estilo flamenco.

vivalaferia16

cuple5

Dejando de lado los grandes trajes típicos de Andalucía, la pasarela Thyssen también apostó por marcas mucho más casuales, perfectas para el día a día como por ejemplo Cinderella y Cuplé. Estas firmas apuestan por un tipo de moda más casual con vestidos y tejidos muy ligeros, perfectos para lucir en los meses de verano. Los estampados que más predominaron fueron los bohemios, tan de moda últimamente y, si hablamos de colores, hubo una fuerte dosis de tonos alegres y vivos. No faltaron los complementos entre los que destacan los bolsos de estilo boho, los collares y las gafas de sol.

La moda sostenible también tuvo su hueco en la pasarela gracias a Veganized. Se trata de una iniciativa que reúne diferentes firmas de moda, todas ellas sostenibles para mostrar que el diseño no va reñido con el origen de los tejidos. En la colección se presentaron numerosas prendas casuales con colores tierra y estampados muy sencillos. Descubre aquí un poco más sobre esta nueva manera de ver la moda.

Mario Teo

La moda masculina también tuvo su espacio en la IV edición de la Pasarela Thyssen. Viva la feria y Veganized ofrecieron en su desfile prendas también para ellos. En el primer caso, muy flamenca y, en el segundo siguiendo el hilo más casual y sostenible que define la marca. Además, también hay que destacar que estuvo presente Mario Teo, la firma malagueña más ‘british’ que te puedes encontrar. Esta marca está destinada a aquellos hombres que les guste ir elegantes y el estampado tartán caracterizó toda la sofisticada colección. Además, el beige, azul marino, amarillo mostaza y el celeste fueron los colores que predominaron durante todo el desfile, cargado del estilo británico más tradicional.

Se apaga la música y poco a poco las sillas se van quedando vacías. Ya no se oye el punteo de la guitarra ni los aplausos del público. No hay cámaras encendidas y el atardecer aparece tras los edificios del centro histórico de Málaga. La pasarela ha terminado, nos deja con ganas de más, pero de momento nos conformarnos con las fotos de esta edición.

Pincha para ver la galería.

El Attelier Magazine
Fotografías: Clarisa Gavrila y María Lorite

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.