¿A quién nos encontramos en las Fashion Weeks?

¡El momento favorito de toda fashionista ya está aquí!

3, 2, 1…arrancan las Fashion weeks de todo el mundo

Fashion Weeks, un año más, unos de los eventos más esperados y seguidos cada año que concentran a miles de personas. ¿A quiénes nos podemos encontrar merodeando por allí? ¿Qué tipo de personajes peculiares y extraños? Te lo contamos.

Empecemos analizando el front row, osease, la primera fila de cualquier pasarela. Esta suele estar ocupada por las más codiciadas y queridas celebrities: Beyoncé, Rihanna, Sarah Jessica Parker, Blake Lively, Cara Delevnigne, Kate Moss, Dita Von Teese… Se sientan en una posición previamente estudiada, charlan entre ellas y se ríen como si estuvieran posando porque saben que van a ser fotografiadas.

rs_560x415-140305104556-1024.Miu-Miu-Front-Row-Celebs.jl.030514_copy

Beyonce_Show_Front-Row

Todas las celebridades son escogidas, invitadas y sentadas de manera estratégica ya que la imagen de las estrellas es esencial para la imagen de la propia marca. Es por eso que Nicole Kidman, generalmente ocupará el lugar más visible en los desfiles de la casa Chanel, lo mismo pasa con Catherine Deneuve, una de las musas de Yves Saint Laurent, Marion Cotillard en la casa Dior o Kanye West y Kim Kardashian en la casa Givenchy. Como dice el refrán: “cada oveja, con su pareja”.

 En un front row nunca puede faltar ella. La diva entre las divas: Anna Wintour. Sentada con su habitual gesto serio e hierático cual estatua egipcia y observando tras los negros cristales de sus gafas de sol a cada modelo que pasa como si la estuviera juzgando.

Estas son las personas “Vi ai pi” (VIP), las importantes. Todas las demás, las que se sientan en segunda o tercera fila, tan solo son mero relleno. Nadie les presta atención. Pero, ¿quiénes son?

  • Compradores habituales o potenciales consumidores, es decir, los que se gastan lo que haga falta con tal de tener una nueva prenda de firma.
  • Prensa, medios de comunicación, periodistas y redactores de las principales revistas de moda preparados con lápiz o cámara en mano para tomar nota de todos los detalles y las mejores fotografías…

para volver a la redacción, escribir y publicar lo más pronto posible.

  • Bloggers de moda pero no bloggers cualquiera, sino exclusivamente los que cuenten con un gran número de seguidores, bloggers de renombre, internacionales a los que les ha llegado una invitación por parte de la firma. Vaya suerte la suya. Sólo tienen que preocuparse de acudir con un buen modelito o con un outfit llamativo o extravagante para no pasar desapercibidos.

En muchas ocasiones se cuestiona si causa más atención el propio desfile de la firma, los asistentes o el street style de estos.

  • Standing people“, son amigos de amigos, estudiantes de moda, bloggeros de menor categoría y toda persona a la que no le importe estar al fondo de la sala de pie para ver el desfile. Quieren estar ahí aunque les cueste un gran dolor de espalda.

Como véis, en las fashion weeks todo se organiza en torno a una pirámide de estratos sociales en la que, por suerte, todos tienen un lugar para poder disfrutar de la moda más pura. 

El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.