Conoce los 5 secretos para ser la invitada de boda perfecta

Se casa tu mejor amiga o quizás un hermano, un primo o alguien importante para ti y quieres que ese día sea perfecto. Es por esto que te propones ser la invitada de boda perfecta. Ser la invitada perfecta significa llevar el look perfecto para la ocasión, pero también cuidar los detalles, combinar bien los complementos o conocer las normas básicas de protocolo. Quédate en este artículo si lo que quieres es ser la invitada perfecta.

Invitada de boda perfecta - tips para conseguirlo con estilo
Invitada de boda perfecta – tips para conseguirlo con estilo

Cómo ser la invitada perfecta de la boda

  1. Ten en cuenta el tipo de ocasión. Puede que hayas visto miles de vestidos para invitada de boda, y que muchos te hayan gustado, pero, ¿encajan con la ocasión? Es una pregunta complicada, por esto hay que analizar el tipo de boda, el momento y la ocasión. Si es una boda de tarde, convencional, con más de 130 invitados, con una novia con vestido largo blanco y convencional… lo que necesitarás es un vestido largo, de noche apto para la ocasión.

    En cambio si la boda es en el campo, con una ceremonia civil, una fiesta más informal, el look puede ser muy diferente. La ocasión o la hora de la boda son fundamentales. Por esto hay que preguntar a los novios antes de escoger el vestido.

    Invitada de boda perfecta
    Invitada de boda perfecta
  2. Elige un vestido bonito pero cómodo. Ser la invitada perfecta no significa solamente llevar el mejor vestido de la boda, sino desenvolverte con él. Hablarás con mucha gente, bailarás, te levantarás de la silla en múltiples ocasiones. Por esto quieres un vestido espectacular pero cómodo para ti. Porque no se trata solo de tener un vestido bonito sino de saber lucirlo. Igual que encontramos vestidos de novia online también los encontramos de invitada. Así que echa un vistazo y si lo compras por Internet pruébalo en casa antes de decidirte.
  3. Elegir el peinado y el maquillaje adecuados. Vestido y maquillaje deben ir a la par, igual que el peinado. Una vez hayas elegido el vestido perfecto para la ocasión habla con tu peluquera o asesora para que te diga cuál es el mejor peinado. Para ello también debes tener en cuenta la ocasión. Pero sobre todo el vestido. ¿Tiene la espalda descubierta? Entonces recoge el pelo y deja que luce. El color de labios o la sombra para ojos también deben ir a la par con el vestido.

    Peinado perfecto para invitada
    Peinado perfecto para invitada
  4. Busca los complementos perfectos. Para que el vestido luzca como es debido debes encontrar los complementos que van a la perfección con el vestido. Los tonos neutros son más fáciles de combinar. Pero si tu vestido es negro, azul marino o gris, atrévete con tonos llamativos.
  5. Infórmate un poco sobre la boda antes de ir. Si quieres ser la invitada perfecta pregunta a tus amigos o familiares cuántas personas irán, cómo será el lugar, qué tipo de fiesta se celebrará y cuatro datos básicos sobre el protocolo. Así estarás lista para ser la invitada perfecta.

Toma nota y prepárate para triunfar en la siguiente boda, seguro que serás la invitada de boda perfecta.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.