Inspiración deco: colores pastel

Los colores pastel inundan esta temporadas las tiendas de decoraciones y como no, en El Attelier te mostramos cuales son las mejores combinaciones para estar a la última moda del hogar. Estos colores son muy utilizados ya que permiten mezclarlo con infinidad de texturas como madera, mármol, pieles,…

ELATTELIER_colorespastel_045

Para las paredes, el efecto bicolor ha sido uno de los más utilizados. Está inspirado en las molduras horizontales y se basa en pintar la parte superior de la habitación de un color más claro que la parte inferior. Lo que logramos es hacer que los techos parezcan más alto, provocando una sensación de amplitud notable, más luminosidad y frescura.

ELATTELIER_colorespastel_043

En las cocinas también se está viendo mucho esta paleta de colores, y no solo en las paredes, sino en todo el mobiliario, los armarios e incluso las sillas.

ELATTELIER_colorespastel_040

ELATTELIER_colorespastel_037

En esta ocasión, nos gustaría destacar que el azulejo en estos tonos pastel se están llevando mucho para decorar baños y cocinas, dando un toque más atemporal y dulce.

ELATTELIER_colorespastel_046

Por último te recomendamos la utilización de los vinilos que están tan de moda estos últimos años. Se trata de unas pegatinas para la pared que mejoran el aspecto de la estancia y pueden cambiar por completo el look de la misma.

ELATTELIER_colorespastel_050

Estos colores son asociados con la delicadeza y suavidad, no obstante hay que tener cuidado y usarlos con moderación. Para ello, te recomendamos mezclar con tonos neutros como el blanco, el gris o el azul oscuro.

ELATTELIER_colorespastel_044

ELATTELIER_colorespastel_41

Y tú, ¿te atreves a dar ese toque pastel a tu casa?

Fotos de Pinterest y Novenoce

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.