Decora tu casa con colores pastel

¿Estás pensando en dar un cambio a tu casa redecorándola? Sin duda, con los colores pastel acertarás sí o sí. Hay un sinfín de tonalidades de esta gama que además aportan serenidad y felicidad al hogar. Hasta ahora se han relacionado con espacios para niños pero los podemos incorporar al resto de habitaciones porque quedan de maravilla, transmiten calma y mucha personalidad. ¿Preparados? Decora tu casa con colores pastel.

Colores pastel para interior y para exterior

Empezamos con el exterior. Si tu edificio lo permite, puedes colorear tu fachada con amarillos, rosas o mostazas. Además van muy bien con el hormigón, la madera y el acero.

Ya dentro de casa, los rosados disimulan las líneas y los ángulos demasiados pronunciados dando un toque personal y moderno. Si añadimos un tono pastel en un ambiente monocromático, aporta luz a la habitación.

Si por el contrario no te atreves a pintar, puedes probar a incorporar estos colores con objetos como libros, cajas, lámparas, etc. Así, si te cansas de ellos, se pueden cambiar rápidamente.

Tengamos en cuenta que los colores demasiado vivos en espacios pequeños pueden ser muy fatigosos y nos podemos cansar antes de ellos. Para eso, algunos pálidos quedan perfectos. Por ejemplo, si quieres un gris, elige un lavanda o un azul ceniza y deja atrás los clásicos beis.

¿Qué te parece una cocina estilo Memphis? Ya no solo en las paredes, sino en todo el mobiliario, los armarios e incluso las sillas. También para los azulejos de cocinas y baños.

Y si preferimos dejar las paredes como están, podemos utilizar unos vinilos. Estas pegatinas en tonos pastel pueden dar una imagen renovada a nuestros rincones y cambiar totalmente las estancias de nuestro hogar.

Este año es un año de cambios. Así que después de ver estas ideas, ¿te atreves a dar un cambio radical a tu casa?

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.