Las iniciativas de las firmas de moda para luchar contra el coronavirus

El sector de la moda será una de las más afectadas por la crisis del coronavirus. Sin embargo, en vez de lamentarse, han decidido luchar contra esta enfermedad que ha obligado a quedarnos en casa. Firmas de Alta Costuralow cost se han puesto manos a la obra y aportar su granito de arena con varias iniciativas. Estos son algunos ejemplos.

Estas son 4 iniciativas de las firmas de moda para luchar contra la pandemia del coronavirus

Más de tres mil millones de euros

Prada, Versace, Gucci, Giorgio Armani y Dolce & Gabbana son las marcas de lujo que han recaudado una gigantesca suma de más de tres mil millones de euros destinados a hospitales y laboratorios.

Además, el diseñador Valentino donó más de un millón de euros al hospital de campaña de Ifema, sede central de eventos como la Fashion Week de Madrid o la feria Arco.

De vestidos de nueva colección a la fabricación de mascarillas

El aumento constante del número de afectados afecta al sistema sanitario por la falta de material. Talleres de costura y fábricas de todo el mundo han dejado a un lado sus labores cotidianos para confeccionar mascarillas y equipos de protección para enfermeros y médicos.

Algunos ejemplos son el gigante de Inditex, que ha donado más de un millón de mascarillas y cinco mil EPI’s; Mango ha enviado dos millones de mascarillas y la firma de lujo Prada ha mandado más de cien mil mascarillas ha varios hospitales italianos.

Geles desinfectantes made in Estée Lauder

Las empresas textiles no son los únicos en apoyar la causa. L’Oréal y Estée Lauder han prestado sus actividades para fabricar geles desinfectantes, uno de los principales productos que hay que utilizar a la hora de lavarse las manos.

Cambio de logos para concienciar la distancia social

Un cambio de logo de una empresa es una decisión crucial que puede funcionar, o no. Esta vez, varias marcas estuvieron de acuerdo en que una de las maneras para concienciar a la gente de la distancia social obligatoria es a través de sus logotipos. El emblemático logotipo de Zara lo ha hecho, al igual que Starbucks, Nike y Desigual.

Si todos trabajamos juntos, la normalidad volverá antes. Solo debemos de tener paciencia y #QuedarteEnCasa.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.