Márcate un Walking Challenge: El ejercicio perfecto para principiantes

Empezar a hacer ejercicio de manera constante, de manera divertida y casi sin darte cuenta es posible con un Walking Challenge ¿Te atreves a empezar uno?

Los Walking Challenge son perfectos para comenzar a hacer ejercicio.
Los Walking Challenge son perfectos para comenzar a hacer ejercicio.

Empezar una rutina de ejercicio no es complicado, lo difícil es ser constante con ella e ir subiendo de nivel cuando realmente lo necesitas. Si tu nueva rutina es repetitiva y no se adapta a tu nivel, puede resultarte aburrida y encima no notarás esa mejora en tu forma física. O al contrario, acabarás tan cansada que no querrás repetirla al día siguiente. Pero no te preocupes, hay un tipo de ejercicio con el que mueves todo tu cuerpo y te llenas de vitalidad a tu ritmo: márcate un Walking Challenge.

¿Qué es un Walking Challenge?

Un Walking Challenge es un tipo de cardio moderado con el que ejercitas todo tu cuerpo y te llenarás de vitalidad. Fusiona pasos rápidos, como si estuvieras caminando con ritmo, con ejercicios de tonificación muscular y fuerza con tu propio peso. Todo ello al ritmo de la música.¡Es casi como una coreografía! Y créenos, los resultados los notarás enseguida.

Este tipo de ejercicio tiene varios aspectos positivos:

  • Puedes empezar de manera muy ligera y sin darte cuenta ir ganando agilidad. Además son desde casa, así que llueva o nieve, puedes dedicarte un ratito a ello.
  • Subir de nivel es muy sencillo: cuando veas que aumenta tu resistencia, prueba un Walking Challenge más largo, luego uno más intenso…
  • Existen diferentes Walking Challenges con los que se ejercita o todo el cuerpo o partes concretas sin dejar de hacer cardio.
  • Tu resistencia aumenta en menos de una semana si lo haces de manera progresiva y siendo realista con tus límites físicos.
  • Se adaptan a tus necesidades o condiciones: hay con saltos, sin saltos, bajo o alto impacto, corriendo o andando. Incluso algunos simplemente para moverte un poco y sentirte mejor.
  • Puedes hacerlos al ritmo de tu música favorita, escuchando un podcast e incluso hay algunos optimizados para hacerlos mientras ves una serie.

Los 10 beneficios del ejercicio moderado

El ejercicio moderado tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo.
El ejercicio moderado tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo.

Está claro que con un Walking Challenge no vas a conseguir un nivel de musculación digno de póster de gimnasio. Es un tipo de ejercicio que puede variar de moderado a intenso, pero siempre desde el cardio y sin utilizar peso. Si tus objetivos son otros, puedes utilizar estos challenge en versiones cortas antes de ir al gimnasio a modo de calentamiento o buscar otro tipo de retos con los que se ejerciten músculos concretos.

Pero si empiezas a hacer ejercicio o quieres retomar tu resistencia, el ejercicio moderado es perfecto para ti. ¡Y tiene un montón de beneficios! Según Grupolasmimosas, el ejercicio moderado…

  1. Ayuda a mantener el bienestar general de tu cuerpo.
  2. Mejora el descanso.
  3. Reduce el riesgo de demencia y el deterioro cognitivo. Realizar ejercicio afecta positivamente a las funciones cerebrales y al rendimiento cognitivo.
  4. Mejora la forma y resistencia física. Efectivamente, realizar ejercicio de forma moderada te mantiene en forma, y te ayuda a conseguir o mantener tu peso ideal. Además fortalece la musculatura, las articulaciones y los huesos.
  5. Ayuda a prevenir enfermedades (cardiopatías, algunos tipos de cáncer, diabetes, depresión…). El ejercicio moderado previene distintas patologías porque regula distintos niveles del organismo como la insulina u hormonales.
  6. Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. Mantenerte activo físicamente potencia las articulaciones mejorando su flexibilidad y su movilidad y previniendo diferentes patologías.
  7. Fortalece los huesos y músculos. Si estás en forma, tus músculos y tus huesos se verán fortalecidos. Una buena forma física evitará posibles futuros problemas como por ejemplo las caídas.
  8. Beneficia al sistema digestivo. Con el ejercicio regulas la actividad intestinal y por ejemplo el control del apetito manteniendo así tu peso adecuado.
  9. Regula las cifras de presión arterial. Realizar ejercicio moderado regula los niveles de presión arterial previniendo de esta manera la hipertensión.
  10. Reduce el aislamiento social. Si haces ejercicio en compañía de alguien o al aire libre, aumenta la posibilidad de establecer nuevas relaciones sociales.

Pero…¿Por dónde empiezo?

Si te hemos convencido para empezar un Walking Challenge después de leer todos sus beneficios, entonces quédate porque te vamos a recomendar nuestros favoritos. Una de las influencers fitness con la mejor te lo pasarás es GrowWithJo. Sus “Walk the weitght off” te harán sudar, pero también te sentirás como nueva al acabarlos. Tiene diferentes niveles de dificultad, nosotras te proponemos que empieces con este todas las mañanas durante una semana. ¡Verás qué diferencia!

También te recomendamos los Walking Challenge de Workouts by ZZ, la cual cuenta con un plan por días completamente gratuito que puedes seguir por YouTube y los videos de YanaFit, especializada en rutinas de cardio moderado.

Si combinas tu nueva rutina con una alimentación saludable (no excesivamente restrictiva), seguro que notas como aumenta tu salud física en menos de una semana. ¡Te vas a llenar de vitalidad, te lo aseguramos!

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.