Ideas para decorar tu cuarto y convertirlo en tu lugar favorito

En el mundo de la decoración hay infinitas ideas para los tantísimos gustos, tipos y colores que hay en función de cada uno. Las combinaciones son miles y miles. Lo importante es sentirse identificado con un estilo y sobre todo que se ajuste a nuestra personalidad, forma de vida y preferencias porque así será como estemos más a gusto.

Hay que tratar y ser capaz de crear un espacio íntimo donde te sientas cómodo. Donde levantes la cabeza y las cosas te transmitan cosas positivas. Donde no te sientas agobiado y conseguir que las cuatro paredes de tu cuarto se conviertan en tu sitio. En tu rinconcito.

Es por esto que nuestra habitación debe ser algo más que un cuarto con muebles. Por eso, hoy proponemos 3 ideas para poder decorarla.

Cuidar la iluminación

Es super importante que si se tiene la posibilidad, aprovechar la luz que nos entre de manera natural. Y si no es así tratar de buscarla o potenciarla ¿Cómo? Muchas veces el hecho de tener muchas cosas por el medio oscurecen el entorno. Los colores también son muy culpable de ésto. Si escogemos colores más alegres, tonos pasteles o directamente apostamos por el blanco nos darán mucha más luz y amplitud.

La luz es un factor imprescindible en la decoración

Decorar la pared

Aquí entra de lleno el como somos y lo que nos gusta. ¿O es que de pequeñas no poníamos los posters que salían todas las semanas en nuestras revistas favoritas o las pegatinas que nos tocaban en lo que se terciara?

Baldas, estanterías, cuadros y papel para la pared son ideas para decorar las paredes de tu habitación
Baldas, estanterías, cuadros y papel para la pared son ideas para decorar las paredes de tu habitación

A parte de por una cuestión estética y de que nuestra habitación esté bonita y bien decorada, es importante contar con las cosas que tenemos y saber que una estantería con libros, si los tenemos, no sólo favorecen a la decoración sino también a un orden.

Combinar colores con gusto

Un elemento fundamental en la decoración de cualquier cuarto es la elección del color. Por norma general nos solemos decantar por colores neutros y sobrios, tonos suaves tirando a pastel. ¡Y es que se llevan mucho! La verdad sea dicha.

Combinación de colores
Combinación de colores

Lo importante es que la mayor parte de la habitación combine bien en general. Desde aquí el consejo que os podemos dar es que apostéis por tonos más neutros y “simples” a la hora de escoger los muebles, y la fuerza se vea en la decoración utilizando colores más vivos y llamativos. Aunque esto como ya hemos dicho, va en el gusto de cada uno.

Estas son algunas de las ideas que os proponemos para que podáis hacer de vuestra habitación un rinconcito especial en el que sentiros a gusto.

El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.