Hot Pilates y Hot Yoga, la última tendencia fitness

Mantenerse activo y practicar deporte es una de las bases imprescindibles del estilo de vida saludable. Por suerte, cada vez es mayor el número de personas que es consciente de cómo el ejercicio físico favorece positivamente a su salud. El Hot Yoga y el Hot Pilates son dos de las prácticas que más adeptos han ganado en los últimos tiempos. Sigue leyendo y descubre en qué consisten estas dos disciplinas que cultivan tanto el cuerpo como la mente. 

View this post on Instagram

Spending a little time upside down this evening 🙃

A post shared by RISE Hot Yoga & Pilates (@risehotyogaandpilates) on

Hot pilates

Al igual que en su modalidad tradicional, el Hot Pilates une la fuerza muscular, para tonificar las distintas partes del cuerpo, con la concentración mental, la respiración y la relajación en un mismo ejercicio, con la única diferencia de que sus ejercicios se realizan a una temperatura mínima de 35 grados, con una humedad que oscila entre el 40 y 50%. 

En definitiva, una forma de hacer más efectivo el ejercicio y potenciar sus beneficios ya que, gracias al trabajo con altas temperaturas, se logra una mayor activación del sistema metabólico, se aporta un punto cardiovascular al entrenamiento y, además, se favorece la eliminación de toxinas, gracias al aumento de la sudoración, ayuda a mejorar la flexibilidad y se previenen lesiones, gracias al calor, se potencia la tonificación muscular. 

Si quieres practicar esta actividad te recomendamos el Sport Mind Club en la calle Bárbara de Braganza 10, en Madrid.  

Hot yoga

También llamado Bikram Yoga, es, al igual que pasaba con el Hot Pilates, una variante del Yoga tradicional de 90 minutos de duración que se realiza bajo condiciones de temperatura que oscilan en torno a los 40 grados, con una humedad del 40-50%, donde se realizan 26 de las 84 posturas, también llamadas asanas, que conforman el Yoga clásico y dos tipos de respiraciones (pranayamas) que ayudan a mover sangre fresca y oxigenada por todo el cuerpo.

Y es que, como ya mencionábamos más arriba, la ejecución de estos ejercicios con calor no solo tiene numerosos beneficios físicos, sino que también nos ayuda a quemar grasa de forma eficaz, redistribuyéndola sobre nuestra estructura muscular, permitiéndonos definir nuestra figura y pudiendo ver los primeros resultados en relativamente poco tiempo. 

Uno de los centros más conocidos en los que puedes poner en práctica esta técnica son los Bikran Yoga Center en Madrid.

Indicaciones a tener en cuenta

Aunque en muchas ocasiones se dice que en el Hot Pilates y el Hot Yoga no existe niveles y no importa la condición física, la edad o el género, es conveniente hacerse un chequeo médico para comprobar cómo nos encontramos de salud antes de iniciarnos en estas prácticas que trabajan a altas temperaturas, pues estas pueden llegar a provocar bajadas de tensión. Y es que, a pesar de los numerosos beneficios que podemos encontrar en estas actividades, hay que tener en cuenta que son bastante más intensas que sus variantes tradicionales. Pero no les tengas miedo y atrévete a probar estas nuevas disciplinas

El Attelier Magazine

Paula Zubieta

Idealista, cabezota y con más de 1000 aficiones encuentro complicado definirme pero haré un esfuerzo: I´m the girl who reads by flashlight. Who sees dragons in the clouds. Who knows magic is real. Who dreams.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.