H&M Luxury, el lujo lowcost

H&M es una marca sueca que comercializa con ropa ‘low cost conocida en todo el mundo. Hoy en día cuenta con, además de ropa, complementos y cosmética y se está imponiendo cada vez más en el mercado textil. Lo nuevo de la marca tiene relación con otra de origen parisino. La firma ha anunciado el lanzamiento de una colección con Kenzo, titulada ‘Kenzo x H&M’. Tras alianzas con diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld, o el más reciente, Balmain, la empresa vuelve a poner el lujo un poco más asequible.

Para hacer memoria de todas las colaboraciones te traemos una lista con todos los diseñadores que han trabajado con la marca desde 2004

2004: Karl Lagerfeld. El primer grande de la moda en colaborar con el ‘low cost’. Una colección pulcra en blanco y negro e inspirada en su propio estilo. Aunque Lagerfeld no acabó muy contento ya que acusó a H&M de haber hecho pocas prendas y tallas grandes, pese a haber creado una colección para ‘gente delgada’. Nosotros tampoco acabamos muy contentos con las declaraciones del director creativo de Chanel pero la colección literalmente desapareció de las perchas.

2005: Stella McCartney, Elio Fiorucci, Solange Azagury-Partridge. La colaboración con Stella McCartney fue, sin duda alguna, la más polémica. Tras cancelarse la campaña que se había realizado para la colección debido a las noticias sobre Kate Moss consumiendo Cocaína, las ventas fueron un éxito y alguna que otra se llevó un tirón de pelo a casa.

2006: Viktor & Rolf. ¿No os acordáis del vestido de novia en torno al que giraban todas las prendas? Bien es cierto que no fue un éxito total, pero Renzo Rosso se hizo con la marca y todos salieron ganando.

From the Viktor & Rolf collection for H&M - Fashion Galleries - Telegraph:

2007: Roberto Cavalli. Una explosión de la marca es como definimos la colección del diseñador para la marca sueca. Sensualidad, brillos y animal print. ¿Qué más podíamos esperar? Aunque la colección fue de éxito, es cierto que no se agotó en tiendas y todavía se dejaban ver meses después algunas prendas en las rebajas.

Roberto Cavalli for H&M:

2008: Rei Kawakubo y Comme des Garçons. La colanoración con la creadora más exitosa de Japón, Rei Kawakibo funcionó de maravilla en Japón, aunque dejó mucho que desear en Europa. Prendas llenas de lonares, asesxuadas, asimetría y tonos oscuros. Lo cierto es que no dio mucho que hablar y ha sido, junto a la de Sonia Rykiel, de las menos reconocidas.

H&M / Comme des Garçons:

2009: Matthew Williamson, Jimmy Choo, Sonia Rykiel. Jimmy Choo fue otro éxito. Los zapatos se agotaron en minutos, junto a los bolsos y las prendas de ropa, dejando paso a una reventa en Ebay que triplicaba el valor real de los artículos

2010: Sonia Rykiel, Lanvin. La primera de ellas elaboró una colección basada en el jersey de rayas, el cual reflejaba a la perfección el ideal de la marca. Aún con precios asequibles e incluso una colección para niños, fue una de las más fáciles de olvidar y a las que menos partida se le ha sacado.

2010 H&M x Sonia Rykiel:

2011: Versace. Y Donatella llegó y besó el cielo. Una de las mejores campañas jamás vista y no a través de anuncios. Ella misma acudió con el vestido estrella a la semana de la moda de Milán y Kanye West fue al desfile de Victoria’s Secret de ese año con una de las sudaderas. Además de prendas femeninas, la diseñadora se arriesgó incorporando cosas para el hogar. No tuvo suficiente con un año que al siguiente volvió a hacerlo con el mismo éxito.

Simetria:

2012: Versace, Marni, Maison Martin Margiela, Anna Dello Russo. La marca italiana Marni también ha prestado colaboración con el gigante sueco. Estampados tribales en las prendas y diseños gráficos fueron las claves de esta colección. Como muchas otras, las prendas se vendieron el primer día y al poco tiempo aparecieron en Ebay con un inflado precio. Una de las colaboraciones más elegantes de la marca, eso sí, no pretendas encontrar una prenda ahora a esos precios.

la regina....marni:

2013: Isabel Marant. Y el boho chic llegó a H&M junto a la mano de Isabel Marant. Triunfadora entre celebrities de todo el mundo, la colección llegó a ser una de las más caras de todas las colaboraciones. Una chaqueta incluso llegó a costar más de 300 euros, algo anormal para el precio medio de la marca ‘low cost’.

ISABEL MARANT FOR H:

2014: Alexander Wang. Sin duda una de las más exitosas con las que ha compartido nombre la marca. El diseñador americano ha sido el más joven en colaborar con H&M. Horas de cola para conseguir alguna prendas de su colección con inspiración deportiva. Looks propios de una tarde de gym más que para salir con los amigos. Aunque el precio se elevó como la espuma, la colección quedó fulminada en minutos.

Wang:

2015: Balmain. Cómo no acordarnos de ese anuncio promocionando la colección con caras tan conocidas como las de Kendall Jenner o Jourdan Dunn. Colas interminables hubo ese 5 de noviembre frente a las tiendas de H&M de todo el mundo. La colección estuvo en tienda menos de una hora, por lo que superó las expectativas con creces, convirtiéndose en una de las colaboraciones más rentables y éxitosas de la marca.

2016: Kenzo. El próximo 3 de noviembre de 2016 será la fecha en la que la colaboración se pondrá a la venta en más de 250 tiendas y en la plataforma online. “Estamos entusiasmados de poder compartir el mundo de KENZO x H&M, repleto de creatividad, diversión y una gran pasión por la moda”, ha comentado Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

http://uscdn02.mundotkm.com/2016/05/kenzo.jpg

Como ya veis, desde 2004 las colecciones no hacen más que aparecer y desaparecer en minutos. Nosotros ya estamos a la espera de las nuevas noticias sobre la última colaboración con el parisino Kenzo.

El Attelier Magazine

Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.