Historia de la moda,descúbrela con estas cuentas de Instagram

El s. XXI está representado por ser la época de la digitalización. Todo aparece en Internet, hasta nuestras fotos. Dentro de este marco, nos encontramos con un grupo muy grande: las redes sociales. A día de hoy, encontramos información de todo lo que queremos en Facebook, Twitter, Pinterest, etc. Se han convertido en una enciclopedia virtual. En este artículo te enseñamos 4 cuentas de Instagram para que sigas y profundices en tus conocimientos sobre moda de una manera más didáctica.

4 cuentas de Instagram para aprender más sobre la historia de la moda

@fashionfromhistory

View this post on Instagram

Audrey Hepburn, 1957.

A post shared by 40s, 50s, 60s & 70s (@fashionsfromhistory) on

Esta cuenta de Instagram hace un repaso de la moda desde los años 40 hasta los 70, épocas clave de la mayoría de las tendencias que hay en la actualidad. La moda no solo es la protagonista, también hay imágenes sobre la belleza que más destacaba en aquel entonces. Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y Sharon Tate son algunas de las musas que representan la moda del s. XX y siendo actualmente grandes fuentes de inspiración.

@cristobalbalenciagamuseoa

View this post on Instagram

#HitosBalenciaga. En 1962 el modista introduce formas cada vez más puras y abstractas, llevando al límite sus conceptos previos. El minimalismo conceptual y técnico se evidencia en los envolventes realizados en tejidos de cierta rigidez, como el gazar, el zagar y la ciberlina, de carácter escultórico y completamente disociados del cuerpo. 📸 Fotografía de vestido de novia realizada por David Bailey y publicada por VOGUE USA, julio 1967. Cristóbal Balenciaga. Moda y Patrimonio. Contextos (1|03|19 – 21|01|2020). ⠀ #cristobalbalenciagamuseoa #cristobalbalenciagacontextos #modaypatrimonio #cbmcolecciones #culture #museum #art #artcollection #fashion #fashionart #design #basquecountry #gipuzkoa #getaria

A post shared by Cristóbal Balenciaga Museoa (@cristobalbalenciagamuseoa) on

Cristobal Balenciaga es el diseñador más famoso de nuestro país. Sus creaciones fueron un gran avance para la moda en su historia, puesto que se salía de los estereotipos y quería jugar con el cuerpo femenino de la mujer.

En homenaje a su trayectoria, se construyó el Museo de Cristobal Balenciaga, ubicado en su ciudad natal, Guetaria Guipúzcoa. A través de su cuenta de Instagram, el follower no solo descubrirá noticias sobre las piezas que guarda el edificio. También podrá aprender datos y detalles que hicieron destacar al vasco.

@2000smodels

View this post on Instagram

@kasscarmen at @dolcegabbana s/s 2001

A post shared by Donatella Versace (@2000smodels) on

Dentro de la moda, el papel de los modelos es fundamental. Son pocas las que han llegado a tener el título de topmodel (el diseñador italiano Versace creó este concepto). La cuenta @2000smodels hace un repaso de todas aquellas mujeres que marcaron un antes y un después en la moda.

@thevictoriangallery

La época victoriana supuso un antes y un después en la historia de la moda. La silueta femenina seguía unos cánones de belleza establecidos. Sin embargo, esas normas no daban la libertad que se merecía el cuerpo de la mujer. Por esta razón, muchos diseñadores decidieron revelarse y luchar por su liberalización@thevictoriangallery repasa la estética de la época ya que es interesante conocer cómo se vestían las mujeres victorianas.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.