Hatha yoga: Saludos al sol, control de la respiración y relajación total

Es posible que sea el tipo de Yoga que más te suene, por que Hatha Yoga es una práctica apta para todos los públicos. En una clase de Hatha tendrás que aprender a controlar tu respiración para sacarle el mayor partido y obtener de ella todos los beneficios, que no son pocos. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

Hatha Yoga para todos
Hatha Yoga – Ropa de Ripple Yogawear

¿Qué es y en qué consiste el Hatha Yoga?

Desde el siglo XII se lleva a cabo esta práctica que aúna los estilos más conocidos a día de hoy para los que practican yoga: Vinyasa, Ashtanga, Iyengar o Kundalini. Durante la clase se sigue un esquema que se repite siempre y en el que las variaciones y nivel dependerán del profesor y los alumnos. 

Primero, se inicia el pranayama, o ejercicio de control de la respiración, que debe ser consciente durante toda la práctica. Se dice que si no llevas a cabo este control de la respiración total, estarás haciendo más gimnasia que yoga, por lo que es importante centrarse, relajarse, evadirse del exterior y conseguir inhalar y exhalar al compás de los movimientos yóguicos para que tu práctica sea de 10.

Hatha Yoga para todos
Hatha Yoga – Saludos al Sol

Después del pranayama se realizan los diferentes Saludos al Sol. Normalmente empezando por el básico, siguiendo por los guerreros y, posteriormente, las variantes que irán en función del nivel de los alumnos y de lo que el profesor quiera profundizar. Puede que el orden, la forma de enlazar las diferentes posturas y la respiración varíen de una clase a otra, lo que lo hace más dinámico y entretenido.

Hatha Yoga para todos
Una clase de Hatha Yoga que te encantará

El siguiente paso sería centrarse en las diferentes asanas entre las que se practicarán las posturas invertidas, inclinaciones, torsiones, equilibrios y extensiones. Por último, savasana, 10 minutos de relajación y desconexión para cerrar la práctica con broche de oro. 

Te recomendamos que pruebes una clase de Hatha Yoga y compruebes lo relajada que te deja y lo divertido que es la práctica de las diferentes asanas.

Yoga por Yoguis para Yoguis

Este es el lema de las prendas de Ripple Yogawear, una firma de ropa sostenible que está creada por y para gente que practique yoga y pilates. Los profesores de yoga son los encargados de diseñar y probar las prendas durante las clases para que sean cómodas y dejen que éstas fluyan junto a tu cuerpo durante los diferentes movimientos.

Hatha Yoga para todos
Ropa diseñada por Yoguis para Yoguis

Nuestros productos satisfacen las necesidades de los yoguis modernos, ya que son flexibles a los cambios, funcionales en su esencia y con un estilo fabuloso.

Y es que hacer yoga con estilo es algo que a todas nos gusta, está claro y si además están hechas de materiales sostenibles y orgánicos, ¡mejor! Es por eso que te recomendamos que eches un vistazo a su web (los gastos de envío son gratuitos) y te hagas con algún conjunto de yoga para tu próxima clase y te dejes llevar.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.