5 hábitos saludables que mejorarán tu vida

Sabemos que el estrés de la rutina diaria es difícil de compaginar con una vida saludable. Pero, ¿y si con 5 sencillos cambios pudieses mejorar notablemente tu calidad de vida? Detalles como cambiar tu alimentación y aumentar tu actividad física pueden acabar con el cansancio y la pesadez en el día a día. Así que si sientes que necesitas un chute de vitalidad o seguir una rutina más saludable, toma nota y súmate a estos 5 hábitos saludables.

Hábitos saludables para un cambio a mejor

Hábitos para una vida más saludable
Hábitos para una vida más saludable

1. La alimentación nos define tanto por dentro como por fuera

Los expertos lo confirman: comer sano mejora nuestra calidad de vida y nuestra productividad. Así que ya es hora de empezar a incorporar ciertos alimentos a nuestra rutina de alimentación. Ya no se trata sólo de vernos físicamente más cuidados, sino que además tenemos la responsabilidad de darle a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios para poder explotar su potencial.

La mejor manera de cumplir este punto es alimentarse de forma equilibrada optando siempre por alimentos ricos en vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Hay que comer de todo, pero siempre con cabeza. Si te espera un día largo y necesitas un chute de energía. come más cantidad y aumenta los hidratos y la proteína. Alimentos como la carne, el pescado, la verdura, la fruta y los hidratos son bienvenidos en una rutina de alimentación saludable. Aunque de vez en cuanto tampoco viene mal darse un caprichito con un buen dulce.

Incorporar alimentos saludables en nuestra rutina de alimentación
Incorporar alimentos saludables en nuestra rutina de alimentación

2. La regla de las 5 comidas

No es un bulo. El hábito de realizar 5 comidas al día es muy beneficioso, ya que mejora nuestro metabolismo y además nos aporta energía durante todo el día. La mejor manera para seguir esta regla es introducir entre el desayuno, la comida y la cena, dos meriendas con snacks saludables, como por ejemplo una pieza de fruta o un picoteo con hummus.

Realiza 5 comidas al día
Realiza 5 comidas al día

3. Ejercitar el cuerpo con pequeños cambios

Es muy importante mantener una vida activa y hacer algo de ejercicio siempre que nos sea posible. Puede que pienses que en tu día a día no tienes tiempo para salir a correr, ir al gimnasio o apuntarte a alguna actividad. Pero con pequeños gestos podrás ayudar a tu cuerpo a mantenerse activo y en forma: renunciar al ascensor para subir las escaleras, ir a hacer la compra andando, realizar estiramientos en casa, etc. Con apenas 20 minutos diarios de ejercicio, notarás la diferencia, y mucho.

Realizar algo de ejercicio diariamente para una vida más activa
Realizar algo de ejercicio diariamente para una vida más activa

4. La hidratación

Beber dos litros de agua al día no sólo mantendrá nuestro cuerpo bien hidratado, sino que aporta numerosos beneficios como mejorar la calidad de nuestra piel, evitar la retención de líquidos o regular nuestra temperatura corporal. Al principio puede resultar difícil beber toda esa cantidad de agua, pero puedes optar por añadirle tu fruta favorita para conseguir una sabor más apetecible.

Beber dos litros de agua al día
Beber dos litros de agua al día

5. Un merecido descanso

Y por último, pero no menos importante, es necesario descansar bien. Dormir 8 horas al día es lo recomendable para seguir sin problema el ritmo de nuestra rutina diaria. Aunque también puedes añadirle media horita más de sueño en la siesta, ya que numerosos estudios han demostrado que descansar tras la comida aporta numerosos beneficios para la digestión.

Dormir ocho horas diarias
Dormir ocho horas diarias

¿Listas para petarlo en cualquier momento del día?

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.