Hábitos nocturnos que empeoran nuestra piel

Todas queremos tener la piel perfecta y luminosa pero a veces nos da pereza llevar a cabo los hábitos correctos de limpieza y cuidado de la piel para conseguir este objetivo. Por eso hoy en El Attelier os vamos a contar los hábitos nocturnos que empeoran nuestra piel. 

ElAtetlier_piel_3

No te vayas a la cama sin desmaquillar. Es lo más típico que todas las esteticistas y maquilladoras te dirán, pero es real como la vida misma. Igual que nos maquillamos, nos desmaquillamos para que nuestra piel pueda respirar durante toda la noche. El no desmaquillarnos hace que nuestra piel se vea reseca y poco luminosa.

No utilices los mismos productos para el día y para la noche. Los productos nocturnos tienen otras propiedades para la piel, como repararla, refrescarla e hidratarla

ElAttelier_piel_4

No te apliques la crema de camino a la cama o tumbada en la misma. Eso hará que toda la crema se quede en la almohada. La crema necesita su tiempo de absorción y la debemos dejar respirar unos minutos antes de ir a dormir.

No duermas con el pelo suelto. Recógete un moño o coleta bajita, que retire el cabello de tu cara. Si tu rostro tiende a generar grasa el roce no le favorece. Al igual que tampoco le favorece dormir boca abajo.

No te laves los dientes después de la crema. Siempre antes. Así evitaremos restregar algunas pequeñas zonas con la toalla al secarnos mientras eliminamos la crema aplicada.

ElAttelier_piel_2

No tomes duchas demasiado largas y calientes por la noche. Esto hace que tu piel se deshidrate aunque tu te notes de lo mas relajada.

No dejes la funda de almohada sin cambiar durante mucho tiempo. Recuerda que se acumula mucha suciedad, como aceites naturales para el cabello, cremas hidratantes etc.

No cenes demasiado. El dicho de somos lo que comemos es cierto. Toma algo ligero y bebe una vaso de agua antes de ir a dormir.

No duermas con antifaces que te opriman demasiado. Déjalos un poco suelto que dejen transpirar las piel del parpado.

Apaga el móvil y duerme. Según muchos estudios el leer el móvil antes de dormir es perjudicial para la salud y por tanto para la piel.

ElAttelier_piel_1

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.