Monta tu propio Gym en casa con estas alternativas

¡Ya no hay escusa para no hacer deporte!

Hoy te vamos a dar diferentes opciones y alternativas para poder montar tu propio gimnasio en casa. ¡Es muy fácil y seguro que tienes todo lo necesario! No hagas pereza. Siéntete cómoda y prepárate para el veranito que está a la vuelta de la esquina sin gastar y sin salir de casa. Una maravilla ¿verdad? ¡Pues a por ello!

Balón medicinal

El balón medicinal es un accesorio que se utiliza a la hora de hacer deporte para aportar una carga extra al ejercicio. Es decir, para aumentar el poder explosivo de los deportistas. ¿No tenemos? Es lo más normal del mundo. ¿Solución? Una garrafa de agua.

Deporte en casa
Garrafas de agua para sustituir los balones medicinales / Pinterest

Mancuernas

Al fin y al cabo es algo que coges con la mano y el único requisito es que tenga peso para que cuando hagas el ejercicio haya resistencia para el músculo y así poder fortalecerlo.

Coge una botella y llénala en función de tu fuerza y capacidad. Puedes hacerlo con agua o con tierra. También puedes coger paquetes de arroz, legumbres, macarrones… aunque aquí el peso es el que es.

Gimnasio en casa
Botellas de agua en lugar de mancuernas / Pinterest

Rodillo abdominal

Este utensilio o accesorio para hacer deporte. Ayuda a ejercitar los músculos sobre todo del abdomen, hombros y espalda incrementando la fuerza ya que se trata en dejar caer tu propio peso para luego levantarlo con la ayuda del rodillo que te permite subir y bajar.

Para ésto solo basta con algo que deslice bien por el suelo como puede ser un cojín. También valdría una toalla por ejemplo.

Gimnasio en casa
Cojines y toallas en lugar de rodillos abdominales / Pinterest y Rutinas deportivas

Step

El step es una plataforma o escalón rectangular que se utiliza normalmente para hacer deporte o actividades de aeróbic el cual consiste en un trabajo físico completo acompañado de música.

Este utensilio también se utiliza para poder fortalecer diferentes zonas de una manera más estática como son los triceps, las piernas…

¿Como lo podemos sustituir? Con un cajón, caja, silla…


Gimnasio en casa
Sillas, cojines y cajas en lugar de un step / Pinterest y Runtastic

Con estos sencillos pasos ya podrás tener tu gym en casa, y ya no podrás poner más excusas para practicar deporte.

El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.