Guía rápida de pinceles y brochas

En el mundo del maquillaje hay un sin fin de brochas y pinceles con los que conseguir unos acabados perfectos. A veces son tantos que no sabemos cual elegir para determinadas cosas, confundimos la brocha de los polvos con la del colorete o el pincel de difuminado con el de aplicar la sombra. Así que, hoy en El Attelier, os vamos a dar una guía rápida de pinceles y brochas para un maquillaje sencillo.

1. Para la base: si no usamos esponja, tenemos la oportunidad de aplicarlo con su brocha correspondiente. Una brocha ovalada y plana que nos permite extender el maquillaje, el corrector o todo aquel producto emoliente. No absorbe demasiado el producto así que dependiendo de la cantidad de maquillaje que apliquemos, cubrirá más o menos.

Esta brocha no difumina, para ello es mejor optar por las brochas tupidas y redondas llamadas brocha mofeta, que nos dan un acabado que deja ver a través de la piel. Estas ultimas no son indicadas para bases demasiado fluidas.

ElAttelier_pincel_4 ElAttelier_pincel_5

2. Para los polvos compactos: necesitaremos una brocha con la que podamos aplicar polvos compactos y libres. Estas brochas son las más gorditas y grandes que nos dejan una tez matificada y uniforme, permitiendo cubrir todo el rostro y acentuar la zona mediana.

ElAttelier_pincel_7

3. Para el colorete: podemos elegir también entre varias opciones. Tenemos aquellas que son biseladas y aquellas que tienen mas forma huevito. Si queremos un pómulo marcado, mejor usar las biseladas y si lo que queremos es una mejilla ruborizada optaremos por la segunda opción.

ElAttelier_pincel_2 ElAttelier_pincel_1

4. Para los ojos: tenemos tantos pinceles como sombras en el mercado. Una autentica locura y si no vamos a realizar un maquillaje profesional, es decir si los pinceles van a ser de uso propio y tampoco tenemos un grandísimo manejo con el mundo cosmético, recomendamos estos tres.

Por un lado pincel para aplicar la sombra. Este pincel es como la brocha de maquillaje pero en pequeño. La aplicamos a toques y cogemos el otro pincel para difuminar. En este caso será un pincel menos compacto y mas suave, que nos permita mover la sombra a nuestro antojo. Y por último un pincel biselado, con el que haremos la línea al ras de las pestañas, ayudándonos de su forma para hacer una bonita terminación.

ElAttelier_pincel_8

ElAttelier_pincel_9

ElAttelier_pincel_10

5. Para los labios: un sencillo pincel nos servirá para ir aplicando poco a poco el labial mientras     damos forma a los labios. De esta forma tendremos mas precisión a la hora de maquillar.

ELAttelier_pincel_3

Una vez que tenemos claro el uso que se le puede dar a cada pincel y brocha, es sencillo conseguir un maquillaje con mejores acabados.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.