Guia de estilo: Choker

Ya se avecinaba a principio de año que los 90 iban a estar más de vuelta que nunca, el estilo grunge  ha sido un tendencia muy top este 2016, y si al principio parecía que solo las influencers, modelos y las actrices se atrevían a dar el toque final a sus looks con el Choker, ahora se ha vuelto un complemento estrella para cualquier chica. Las grandes firmas ya lo previeron y sacaron en sus pasadas colecciones para este otoño/invierno este collar, como por ejemplo Saint Laurent que no dudo en poner a sus modelos gargantillas de cadena o Dior que le doy al Choker un diseño particular combinándolo con cintas de terciopelo y los charms más característicos de la maison.

el-attelier-guia-de-estilo-choker

Era de esperar que las cadenas de moda fast fashion, hicieran una y mil versiones de este collar tan particular. Y gracias a ello se puede llevar con cualquier estilo, solo se trata de elegir el adecuado. Eso si como toda prenda y complemento tiene unas combinaciones que están vetadas, como por ejemplo no se puede llevar un choker com una camiseta con cuello muy cerrado ya que daría una imagen de agobio. Es necesario que se vea al menos dos dedos de piel entre el choker y la prenda, si vas a combinarlo con camisa es mejor optar por una tira fina de terciopelo o uno que sea más minimalista.

el-attelier-guia-de-estilo-choker

Puedes combinarlos con collares largos o con gargantillas sencillas que darán al outfit un toque de lo más rockero. También es un buen aliado para los escotes de vértigo, ya que gracias al contraste hace que los ojos tengan una visión completa del look y no se centren en la parte del pecho.

el-attelier-guia-de-estilo-choker

Una buena opción para tus looks más denim son las bandanas o cualquier tipo de pañulo muy pegadito al cuelo y si quieres también puedes combinarlo con collares más largos. O si eres de las que esta tendencia no te ha conquistado, con un cordón de tercipelo o de piel puedes hacer un lacito pegado al cuello y quedará de lo más sutil.

el-attelier-guia-de-estilo-choker

Si durante los 90 ya te sumaste a esta tendencia, no dudes en repetir porque este otoño el choker es el complemento estrella. 

Fotos: Pinterest

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.