Granola casera y sus posibles combinaciones

La granola es una mezcla de cereales y frutos secos, que supone una opción ideal para el desayuno, la merienda o para poder picar entre horas de manera saludable. El problema es que la granola que compramos en el supermercado suele llevar muchos azúcares, por eso hoy os enseñaremos a hacer granola casera muy saludable y a vuestro gusto.

El Attelier_granola casera_2

Los ingredientes necesarios para nuestra granola son:

  • 100 gr de copos avena aplastados
  • 50 gr de almendra en lamina
  • 30 gr de semillas (pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo…)
  • 30 gr de coco en escamas
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de sal
  • Una cucharada de aceite de girasol o de coco
  • 20 ml de miel
  • 30 ml de sirope de arce
  • 50 gr de azúcar moreno
  • Frutas secas al gusto de cada uno (fresas, pasas, arándanos, orejones troceados…)

Los pasos que vamos a seguir para obtener la gramola casera son:

  1. Ponemos en un bol los copos de avena, las almendras, las semillas y el coco, mezclando bien. Añadimos también la sal y la canela y removemos la mezcla.
  2. En una jarra mezclamos la miel, el sirope y el aceite y lo removemos hasta que quede homogéneo. La miel la podemos calentar un poco en el microondas para que esté más líquida.
  3. Añadimos el azúcar al bol donde tenemos los cereales y removemos para que se mezcle con todo. Seguidamente vertimos el contenido de la jarra y mezclamos hasta que quede lo más homogéneo posible.
  4. Cubrimos una bandeja de horno con papel de horneado y extendemos encima una capa no muy gruesa de la mezcla.
  5. Hornearemos nuestra granola casera durante 20-25 minutos a 140º si ponemos aire, 160º si no lo ponemos. Cada 10 minutos tendremos que mover la mezcla con un tenedor para evitar que se apelmace.
  6. Al sacar la bandeja del horno pondremos el papel de horneado con la granola sobre una rejilla para que se vaya enfriando, a la vez se irá poniendo crujiente. Si cuando está fría la queremos más crujiente, la podemos volver a meter en el horno controlando siempre que no se nos apelmace.
  7. Cuando esté bien fría le añadiremos las frutas secas que nos gusten.

 

Una buena combinación de la granola es el chocolate, ya que las pepitas le darán un toque muy bueno y combinado con algunas frutas secas queda de maravilla.

El Attelier_granola casera_4

Otra combinación muy buena para la granola es añadir fruta fresca en el momento que la vamos a consumir. Las que mejor quedan son las fresas y el plátano, ya que dan un toque de dulzura a nuestros cereales. Y si sois golosos no dudéis en añadirle una cucharada de Nutella, ¡está delicioso!

El Attelier_granola casera_5

A la hora de comerlo lo podéis mezclar con leche, yogur o coméroslos solos.

El Attelier_granola casera_6

Si sois celíacos y queréis hacer vuestra granola casera, solo teneis que substituir los copos de avena por maíz o arroz inflado y podréis disfrutar de esta maravillosa receta. Y si lo que queréis es que sea más light podéis poner 50 gr de copos de avena y 50 gr de quinoa inflada.

Y vosotros, ¿con qué combináis vuestra granola?

El Attelier Magazine
Fotos de Pinterest

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.