Gastronomía solidaria y Chema de Isidro una combinación más que deliciosa

Si hay algo bueno de la gastronomía es poder llegar con ella a la mayor cantidad posible de gente y esto es algo que Chema de Isidro, quien cuenta que cuando era adolescente estaba un poco perdido, ha conseguido gracias a la combinación de esfuerzo y dedicación en un sector que le apasiona. Tanto es así, que Gastronomía Solidaria es un éxito a día de hoy. 

En una entrevista concedida a El Blog de Celeste, Chema nos contaba que fue cuando Iñaki Izaguirre le puso las pilas que decidió lanzarse al mundo de la gastronomía. Una vez dentro del sector y acabada su formación decidió crear la Escuela de Cocina Chema de Isidro, en la que imparte talleres de cocina para todos los públicos (muy divertidos, por cierto) y la ONG Gastronomía solidaria en la que, sin ánimo de lucro, promueve la integración de colectivos en riesgo de exclusión social. 

¿Quiénes tienen acceso a la ONG Gastronomía Solidaria?

En esta asociación tiene un objetivo claro: la formación de aquellos colectivos que sufren una desventaja social para contribuir a su reinserción en el mercado laboral usando la gastronomía para alcanzarlo. De esta manera, y tras 6 años trabajando por ello, se ha conseguido una integración por encima del 80%. 

El procedimiento es a través de cursos de formación de 3 meses de duración en los que se aprende cocina, repostería y atención en sala. Tras estos meses de formación, los alumnos realizan 2 meses de prácticas para reforzar los conocimientos adquiridos e integrarse en el mercado laboral. 

La Escuela de Cocina de Chema de Isidro

Además, dado su alto interés y pasión por el sector, Chema de Isidro imparte talleres en su escuela de cocina a los que puede asistir todo el que lo desee. Platos sanos, cocina vegetariana, ramen, platos rápidos para los más ocupados, los trucos para conseguir los ceviches y tartares más deliciosos del mundo y las técnicas de la gastronomía italiana para sorprender a tus invitados…¡todo lo que se te ocurra!

Te invitamos además, a ver este vídeo con la entrevista para conocer a Chema de Isidro un poco más:

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas bajo el pseudónimo Be Yummy Fit y mis consejos de viajes con Luli Fog. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.