Gafas de sol JOJO

Cada vez está más de moda la compra por internet, sentarte en el sofa de tu casa a disfrutar de una tarde de nuevas prendas y accesorios sin hacer cola, y que lleguen a casa en unas 48 horas es un lujo que actualmente todos nos podemos permitir.

Sin embargo,  en un mercado tan diverso y tan grande parece que no siempre encuentras lo que buscas, la calidad-precio de los productos es muy importante y las facilidades que da la marca para comprarlos también, se podría decir que este es uno de los factores más relevantes a la hora de diferenciar un producto del resto. Y esto, los fundadores de la marca de gafas JoJo lo saben bien. ¿Quieres descubrir qué hace diferente a esta marca del resto y por qué en el Attelier estamos #inlove con ellas? Ellos mismos te lo cuentan.

el-attelier-descubriendo-jojo

¿Cómo surgió la idea del negocio?

El Mercado de la moda es muy atractivo.  Te permite llegar a mucha gente que disfruta con su ropa, eligiendo sus modelos y que cada vez aspira a complementos variados y económicos. Los fundadores con una amplia experiencia en Internet en diversas áreas, incluidas el comercio electrónico vieron la oportunidad de unir su conocimiento a las demandas del mercado.

Pero la oportunidad nació de una experiencia personal.  Uno de los fundadores estaba buscando un regalo atractivo y con un precio razonable.  A pesar de la cantidad de oferta disponible, le costó decidirse.   Por eso, se puso manos a la obra para crear un estilo propio en gafas de sol.  El resultado fue que además de que el regalo fue un éxito, muchos amigos le pidieron tener unas gafas.

Y así surgió Jojo, una marca de moda accesible y con variedad de diseños y precios.

 

¿Aparte de gafas de sol, vendéis otro tipo de accesorios?

Queremos que Jojo sea una marca de referencia para muchas personas.  Por eso, estamos construyendo todo un mensaje que sea relevante y que haga que la gente que lleve Jojo se sienta orgullosa. Si conseguimos ese objetivo, no nos queremos limitar solo a gafas de sol.  Por eso, estamos trabajando con diseñadores para crear otras líneas de moda, teniendo como referencia el estilo joven y desenfadado de Jojo.

Ahora, solo vendemos gafas de sol, pero esperamos que pronto tengamos más productos que ofrecer a nuestros clientes y amigos.

 

el-attelier-descubriendo-jojo
¿ Se pueden encontrar vuestras gafas en tiendas?

Nosotros nacemos desde el concepto de marca para Internet.  Empezamos a difundirla y ya son varias las tiendas que se han puesto en contacto para comercializar nuestras gafas.

Además de la alegría que supone la confirmación de que nuestros modelos gustan, nos ha abierto un nuevo campo de desarrollo de la marca y estamos trabajando para que se encuentren en tiendas.

De momento, estamos en Málaga y hablando con tiendas y ópticas en Granada, Huelva, Sevilla y Levante. 

 

¿Qué dirías que es lo que os diferencia de otras marcas?

En el mercado de las gafas de sol, la competencia es brutal.  Nosotros queremos diferenciarnos de las marcas más conocidas por nuestros diseños con bambú y con madera.  Pero la realidad, es que hay más marcas con esas características. Por eso, estamos trabajando en diferenciarnos como marca.  Asociar Jojo a un estilo de vida divertido, diferente y comprometido.

Estamos ayudando en diversas áreas, como por ejemplo a los enfermos de Retinosis Ocular.  Queremos lanzar el mensaje de que además de moda chula y divertida, hay espacio para la ayuda. Participamos en eventos para emprendedores, porque sabemos lo duro que es crear un negocio.

Estamos labrando relaciones muy personales con blogueros, generando mucha interacción con ellos. También estamos hablando con deportistas que apuntan a la élite para compartir su esfuerzo, que es el nuestro.

En definitiva, queremos asociar Jojo a unos valores y que sean estos valores los que nos diferencien de las demás marcas.

el-attelier-descubriendo-jojo

¿En que os inspiráis para crear los diseños?

Más que inspirarnos, hacemos un trabajo coral.  Con esto me refiero a que buscamos internamente elementos que nos motivan personalmente y luego los ponemos en común para llegar al diseño final. En estos primeros modelos hay pequeños toques personales, pero estamos trabajando en una línea completamente nueva con el 100% de estilo Jojo.

Creemos que una de las claves de éxito de futuro es la combinación en el equipo de pragmáticos y soñadores.  Sus diálogos y discusiones son enriquecedoras y llenan de matices los diseños finales.

En el momento actual, puede que no se noten muchas diferencias, pero el trabajo futuro estará lleno de momentos y experiencias Jojo. La lucha y perseverancia de los deportistas son una fuente de inspiración. Las personas que se superan en cualquier dificultad y son capaces de poner una sonrisa a los momentos duros, son nuestra inspiración.

¿ Se podría decir que las patillas de bambú son características de vuestros diseños?

Si, son una clave de nuestra identidad como marca de gafas de sol.  Así conformamos unas gafas ligeras, resistentes y además muy diferentes al resto de empresas.  Ahora estamos viendo como llevamos ese concepto de bambú a otros accesorios de moda.

el-attelier-descubriendo-jojo

¿Cuáles son los temas principales que tratáis en el blog?

Para nosotros el blog es un medio de expresión y comunicación no solo con nuestros clientes sino con la gente que este interesada en moda. Damos mucha visibilidad a blogueros que hablan de moda porque nos gusta lo que publican y esta en consonancia con nuestros valores.

También ofrecemos artículos sobre salud ocular, moda en gafas y tendencias de moda en general.

¿A qué se debe el nombre de la marca?

Desde el principio hemos querido tener un enfoque internacional.  Un nombre corto y fácil de recordar.  En su variante más anglosajona Jojo se puede leer como yoyo.

También pensamos que en España nos gustan muchos los nombres que nos evocan otros paises y culturas.

El reto para nosotros es conseguir que la marca se vea y pronuncie de esa forma.  Pero lo que de verdad nos agrada es que la gente compre nuestros productos y los pueda disfrutar al máximo.  Si conseguimos eso, el nombre adquirirá el sonido y valor de los usuarios.

el-attelier-descubriendo-jojo

Tras descubrir lo que se esconde tras esta marca de gafas y que les hace diferentes ¿Tú también estas #inlove? Tenemos una gran noticia, en Jojo y en El Attelier queremos que te invada el positivimo y el entusiasmo por eso vamos a sortear una gafas en nuestro perfil de Instagram, estate atento porque es muy fácil que seas el afortunado.

Los pasos a seguir son:

  • Seguir al Attelier y JoJo wear en Instagram (aquí y aquí)
  • Compartir la imagen en tu perfil con el #AttelierlovesJoJo
  • Etiquetar a dos personas
¡Tienes hasta el 28 de febrero para participar!

Y ya solo te queda estar atento haber si resultas el ganador, se publicará en los dos perfiles de Instagram. Pero no te crear que todo termina aquí pronto te revelaremos que nuestra relación no termina en San Valentin.

                         El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.