Las diez mejores frases de Coco Chanel

De un orfanato a un cabaret, y de ahí al nº31 de la Rue Cambon de París, este fue el recorrido que realizó la diseñadora a principios de los años XX, ¿quién iba a pensar que Coco Chanel se iba a convertir en todo un icono reconocido mundialmente por cambiar la moda femenina? Además, sus frases de clase y elegancia son pura inspiración.

La diseñadora Gabrielle Chanel no solo revolucionó el mundo del diseño, sino que cambió la apariencia de la mujer y sentó las bases de la costura moderna. La moda para ella era creación y arte y supo defender una nueva concepción del diseño femenino y de la mujer libre. De esta forma impuso su estilo propio estilo y se apartó de los cánones de la moda de su tiempo ya que apostó por prendas sencillas, líneas rectas y con un toque de  distinción. En su innovador estilo creó faldas plisadas, el vestido corto negro (la petite robe noire), los trajes de tweed y las perlas se convirtieron en un complemento imprescindible para cualquier look. Porque para ella, no era necesario ser rica para poder tener estilo.

Coco Chanel Adjusting a Model's Dress

Coco Chanel en la moda

Su legado en el mundo de la moda es impresionante: puso de moda el color negro como símbolo de elegancia, alejándolo de las connotaciones negativas y dejó de lado los corsés tan característicos de la época para crear un tipo de prenda mucho más cómoda.

Además de eso, rompió con el  estilo ostentoso y extravagante de la Belle Époque e inauguró una nueva era. Consiguió cambiar los estereotipos del momento, dio a la vuelta a la moda apostando por la sencillez como símbolo de elegancia y esa es una de las frases que mejor representa a Coco Chanel

Y así fue cómo de Gabrielle a Coco, se convirtió en un icono de la moda por ofrecer un producto diferente, siempre adaptándose a las tendencias año tras año. Su fascinante vida puede servir de inspiración para muchas apasionadas de la moda, por eso en El Attelier os traemos las 10 frases de Coco Chanel que más representan su espíritu y que van más allá de “La sencillez es la clave de la elegancia.”

 

  1. “El único modo de ser irreemplazable siempre es ser diferente”.
  2. “La libertad siempre es elegante”.
  3. “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”.
  4. “La belleza comienza en el instante en que decides ser tú misma”.
  5. “Yo impuse el negro. Todavía es un color fuerte hoy en día. El negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor”.
  6. “Mi vida no me gustó, así que creé mi vida”.
  7. “Algunas personas piensan que el lujo es lo contrario de la pobreza. No lo es. Es lo opuesto a la vulgaridad”.
  8. “El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta”.
  9. “Las mejores cosas de la vida son gratis. Las segundas mejores son muy, muy caras”.
  10. “No hago moda, yo soy la moda”.

Foto 7

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.