Los brazos, esos grandes olvidados

Las mujeres le tenemos cierta fobia a ejercitar la parte superior de nuestro cuerpo. Es como si no existiera y no nos importara. Los chicos tienen más interés en tener un pecho firme que nosotras, a sabiendas de que perderemos la tensión y la forma con el paso de los años. Por no hablar de los brazos. Las flexiones pueden ser incómodas, pero más que válidas y necesarias para conseguir que los brazos tengan fuerza y puedan con un mínimo de peso. Todo esto sin contar lo bonito que se e un cuello halter con unos hombros rectos y definidos. Por eso, hoy vas a dedicarle un rato a la parte superior de tu cuerpo y disfrutar con los resultados.

elattelier_ejercicios_brazos_fortalecer_brazos_1

Siempre nos quejamos de la falta de fuerza para abrir un bote, pues es aquí cuando dejaremos de vivir pegadas a nuestro hermano, padre o novio que lo abra. Si quieres estar en forma no todo se basa en tener un vientre plano, secundariamente unas piernas tonificadas y si te acuerdas, unos brazos fuertes.

Una de las partes más bonitas de una mujer es el torso en su conjunto, espalda, hombros, pecho y brazos incluidos. Entrenar la espalda corrige la postura y nos evita malas posiciones durante el día. Los hombros hacen que cualquier chaqueta y camisa quede perfecta. El pecho se mantiene firme durante más tiempo, ayuda con el síndrome premenstrual y evitar los dolores para aquellas chicas con mucho pecho. Y los brazos nos permitirán levantar el peso que necesites y el descolgamiento del que tanto se quejan las mujeres.

elattelier_ejercicios_brazos_fortalecer_brazos_2

Puedes hacerlo con pesas o peso libre, yo soy partidaria de lo segundo, pues las pesas ayudan a ganar volumen (algo en lo que también interfiere la dieta) y no solemos querer ese resultado. Por ello las rutinas de peso libre son mejores para lo que buscamos.

Uno de los mejores ejercicios son las rotaciones. Tienes que tener cuidado y mantener la postura correctamente, vientre plano y espalda erguida. Los hombros siempre lejos de las orejas. Si quieres hacer una rutina completa de estos ejercicios sigue las indicaciones de los videos que te proponemos de XHIT y Blogilates. ¡Tú eliges!

Foto: Pinterest

El Attelier Magazine

 

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.